Volkswagen Touareg: a partir de 74.835€

16 de abril 2018

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Volkswagen

(Actualización). Volkswagen pone a la venta en España en nuevo Touareg, a partir de un PVP de 74.835€ para el acabado Premium con motor TDI 3.0 V6 de 286 CV. Los otros dos acabados disponibles son el Pure, que se sitúa como el acabado de entrada, y el R-Line. Las primeras unidades llegarán a partir de Junio. 

La nueva generación del Volkswagen Touareg se basa en una nueva carrocería más liviana y luce un nuevo diseño, más moderno.
El acabado Pure incluye faros delanteros tipo LED, sistema de navegación Discover Pro, App Connect y VW Media Control, sistema Car-net Security & Service, Lane Assist, Light Assist, Park Pilot, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, ACC y Front Assist, barras de techo de color negro y llantas de 18 pulgadas tipo Cascade, entre otros. 

El acabado Premium añade los paquetes de diseño "Elegance", "Easy Open" y "Luzy Vision", alarma antirrobo, Park Assist, cámara de visión trasera y asientos de cuero tipo Vienna. 

Los cambios estéticos también afectan a las ópticas traseras, pero sigue siendo fácilmente reconocible como un Volkswagen Touareg.
El acabado R-Line añade el Innovision Cockpit, Head-up Display, techo solar corredizo panorámico y llantas de 20 pulgadas tipo Nevada, además de la estética exterior R-Line. 

En cuanto a motores, además del TDI 3.0 V6 de 286 CV, en pocas semanas se ofrecerá una variante de 231 CV, y a finales de este año y principios de 2019 llegarán el TSI 3.0 de 340 CV y el TDI 4.0 V8 de 421 CV. 

(23/03/2018). El nuevo Toaureg llegará al mercado europeo con importantes cambios de diseño, equipamiento y mecánica. Se trata de una nueva generación, la tercera, de un SUV de lujo del cual la marca alemana ha logrado vender un millón de unidades en todo el mundo.

Uno de los acabados disponibles es el R-Line, con connotaciones deportivas y varios paquetes de equipamiento incluidos.
El mercado chino es clave para las ventas de Volkswagen y es uno en  los que más crece la matriculación de SUV’s. De hecho, se espera que el segmento de los todocaminos de tamaño medio se duplique en los próximos cinco años. 

Por ese motivo, no es extraño que Volkswagen haya decidido presentar la nueva generación de su buque insignia en el mercado de los SUV en la ciudad de Pekín. China, junto a Rusia y Europa, por este orden, son mercados prioritarios para Volkswagen, y concretamente, para un  SUV de lujo como el Touareg. 

El salpicadero tiene dos pantallas digitales que simulan una sola, y que son totalmente configurables.
El nuevo Volkswagen Touareg cambia considerablemente, hasta el punto de que la marca alemana habla de una nueva generación, la tercera. Se construye sobre la plataforma del grupo que también comparten Audi Q7, Porsche Cayenne, Bentley Bentayga y Lamborghini Urus. Monta suspensión neumática y eje trasero con dirección, que unidos a un conjunto más liviano (concretamente 106 kilos menos que el modelo precedente), auguran un comportamiento en carretera todavía más efectivo. 

Más grande


La posibilidad de conectar todo tipo de dispositivos está muy presente en esta nueva generación del SUV alemán.
El nuevo Touareg crece en longitud y anchura. Hace 4,87 de largo (casi 8 centímetros más), 1,98 de ancho (4,4 centímetros más) y 1,70 de alto (7 mm. menos). Estas dimensiones han permitido que el maletero sea mucho más capaz: 810 litros frente a los 697 del modelo anterior.

Este SUV fácilmente reconocible, ya que muchos recursos estéticos del modelo anterior se mantienen, aunque cambia bastante el frontal, con una nueva y gran parrilla cromada que se une a los faros LED de nuevo diseño. Sigue siendo un SUV con unos marcados pasos de rueda y con formas musculosas en su carrocería. Ahora luce más líneas rectas en su carrocería, que buscan darle un mayor dinamismo, y una nueva gama de llantas de aleación que parten de un tamaño de 18 pulgadas (antes de 17”) hasta 21 pulgadas. Atrás destacan las nuevas ópticas LED.

Pantalla digital a todo lo ancho


Volkswagen comercializará la versión R-Line con alerones, estriberas y otros elementos estéticos pintados en el color de la carrocería.
El nuevo Volkswagen Touareg monta uno de los mayores paneles de instrumentos digitales del mercado, denominado Innovision Cockpit, formado por un cuadro de instrumentos digital  con pantalla de 12 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 15 pulgadas. Ambos se unen formando una sola unidad digital, al estilo de Mercedes-Benz y su Clase S y E.

Esto condiciona mucho el diseño del salpicadero, que está muy orientado hacia el conductor, para que pueda leer fácilmente toda la información e incluso personalizar la forma de visualizarla. Volkswagen afirma que este Innovision Cockpit se configura como un Smartphone, adaptándose a las preferencias del conductor. El conductor no se adapta así al automóvil, es éste el que se adapta a las preferencias del propietario. 

Nuevo equipamiento

El maletero ofrece 810 litros de capacidad de carga, 113 litros más que el Touareg anterior.
Por primera vez, el Touareg incorpora una función de masaje neumático en los asientos, con 8 programas diferentes. El confort interior también se incrementa con la posibilidad de inclinar los respaldos de la fila trasera o desplazar esta banqueta hasta 160mm. para ganar más espacio libre. También se incluye en esta nueva generación un techo panorámico corredizo de gran tamaño, el más grande instalado nunca en un Volkswagen, según indica la marca.

Entre el equipamiento está disponible una nueva iluminación ambiental con tecnología LED o un nuevo sistema de sonido Dynaudio de 730 vatios. Volkswagen ofrece tres líneas de equipamiento opcionales: Atmosphere, Elegance y R-Line, esta última con alerones y estriberas en el color de la carrocería, aplicaciones cromadas y tubos de escape con diseño trapezoidal, entre otros. 

Semi-autónomo


El Head-up Display proyecta por primera vez en este modelo su información en el parabrisas.
La tecnología que incorpora esta nueva generación del Touareg se completa con nuevos asistentes a la conducción, que incluyen un sistema de visión nocturna “Nightvision” que reconoce personas y animales en la oscuridad a través de una cámara; el sistema de asistencia en atascos y tramos en obras, que mantiene el coche en el carril, frena y acelera de forma automática hasta los 60 km/h; el asistente para cruces, que avisa del tráfico transversal delante del coche.

El nuevo Volkswagen Touareg vendrá con dirección activa a las cuatro ruedas y un sistema de compensación de balanceo activo.
También incorpora nuevos sistemas que actúan sobre el chasis como la dirección activa en las cuatro ruedas, ya comentada, y el sistema de compensación del balanceo con estabilizadores electromecánicos. También puede equipar faros matriciales LED (IQ Light) y una pantalla Head-up Display. 

China primero


Volkswagen empezará a vender el Touareg en China con motor híbrido de 367 CV. En Europa vendrá inicialmente con motores diésel V6 de 231 y 286 CV.
Volkswagen lanzará primero el Touareg en China con un motor híbrido enchufable de 367 CV, que no está claro cuando llegará a Europa. En el Viejo Continente empezará a venderse con motores diésel V6 de 231 CV y 286 CV. En otros mercados, como el ruso o el estadounidense, muy probablemente, se venderá con motores de gasolina V6 de 340 CV y turbodiésel V8 de 421 CV. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

58 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín