Así será (más o menos) el Volkswagen T-ROC

4 de agosto 2017

Novedades
Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

Volkswagen

Tomando al Golf como punto de partida, Volkswagen propone una variante crossover denominada T-ROC.
Aún tendremos que esperar hasta el próximo 23 de agosto para que Volkswagen desvele su nuevo T-ROC -allí estaremos para contároslo, tenedlo por seguro-; pero de momento, y para entretener nuestra espera, la firma de Wolfsburgo acaba de mostrar un par de bocetos que nos permiten hacernos una idea general sobre cómo será su próximo crossover compacto.

Parece que el T-ROC de serie respetará ampliamente el concepto planteado por el showcar del mismo nombre que Volkswagen presentase en el Salón de Ginebra 2014, con las notables diferencias de ofrecer un techo rígido y cinco puertas en vez de tres. La estampa del coche promete contundencia y atractivo, cualidades que habíamos echado a faltar en la marca hasta la llegada del Arteon, su nueva berlina deportiva.

El modelo final "rebajará" las licencias aplicadas sobre estos bocetos; aún así, parece que la marca ha decidido poner énfasis sobre el diseño.
El T-ROC tomará como base la plataforma MQB de motor transversal, empleada por muchos otros modelos del grupo y, sin salir de la propia marca, por el Golf y el Tiguan. Por tamaño, el T-ROC estará mucho más cerca del primero, mientras que su morfología crossover lo ha de situar a medio camino entre ambos, con una habitabilidad presumiblemente inferior a la del SUV.

Todo esto lo confirmaremos de aquí a veinte días con motivo de su presentación estática junto al lago de Como (Italia). Mientras tanto, os dejamos con estas imágenes en movimiento del Volkswagen T-ROC debidamente camuflado:

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

7 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín