Volkswagen regresa a la competición en 2018

19 de octubre 2017

Actualidad
Gerard Farré

Gerard Farré

Volkswagen Motorsport

En 1987 Volkswagen compitió en la Subida a Pikes Peak con un Golf GTI de 652 CV. Estaba animado por dos motores de 1,8 litros que rendían 326 CV cada uno y juntos aportaban tracción integral. 

El piloto alemán Jochi Kleint marcó el mejor tiempo tras el primer punto intermedio de cronometraje, pero desafortunadamente a dos curvas del final se vio obligado a abandonar.

La victoria de la edición 1987 de la Pikes Peak fue a parar a manos de Walter Röhrl y su atómico Audi Sport quattro E2 S1.
Aquel año 1987 otro coche del Grupo Volkswagen terminó ganando. El mito de los rallyes, el alemán Walter Röhrl se impuso pilotando aquel estratosférico Audi Sport Quattro E2 S1 Pikes Peak con más alerones que carrocería.

Volkswagen ganó el Campeonato del Mundo de Rally de Grupo A en 1986 con Kenneth Eriksson y su Golf GTI (Mk II).
Un año antes, en 1986 el piloto sueco Kenneth Eriksson ganó el Campeonato del Mundo de Rally de Grupo A a los mandos de un Volkswagen Golf II GTI. Una noticia que pasó algo desapercibida puesto que el Campeón del Mundo absoluto de esa temporada fue un tal Juha Kankkunen al volante de un Peugeot 205 T16 de Grupo B.

Volkswagen Motorsport con el Polo R WRC logró 44 victorias, 4 títulos de pilotos para Sébastien Ogier y 4 títulos de marcas.
La última epopeya de Volkswagen Motorsport en el mundo de los rally entre 2013 y 2016 se resume en 44 victorias, 4 títulos de pilotos con Sébastien Ogier y 4 títulos de marcas con el Polo R WRC

Primeras imágenes del prototipo eléctrico con el que Volkswagen Motorsport competirá en la Pikes Peak de 2018.
La próxima edición de la Pikes Peak tendrá lugar el 24 de junio de 2018. Recientemente son varios los proyectos independientes con prototipos de propulsión eléctrica que han tomado parte en esta carrera, siendo los de “Monster” Nobuhiro Tajima los más famosos.

Así era el Golf GTI que Volkswagen inscribió en la Pikes Peak de 1987, animado por dos motores que juntos declaraban 652 CV.
Dada la ofensiva eléctrica que Volkswagen quiere llevar a cabo a corto plazo no descartaríamos que el prototipo de la firma alemana también fuera 100% eléctrico. En las dos imágenes que la marca ha facilitado vemos una carrocería más digna de un coche de Le Mans que de WRC. Toca esperar para conocer más detalles.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín