Volkswagen Polo: un primer vistazo

13 de junio 2017

Novedades

Volkswagen ha hecho públicas las primeras imágenes de su nueva generación del Polo, el coche que presentará el próximo viernes en Berlín y que os presentaremos en Coches.net ese mismo día. El Polo de nueva generación se pondrá a la venta este otoño tras su presentación oficial en el Salón de Frankfurt.

Faro delantero más estrecho y parrilla más perfilada. De lo poco que podemos ver en este primer avance del Polo.
Lo poco que vemos en las dos imágenes que acompañan a esta información es que el frontal se asemeja al actual aunque con los faros más estrechos, al estilo de los últimos modelos de la marca como el Arteon mientras que los pilotos traseros son cuadrados, como en todos los Polo y que "muerden" el portón trasero más que antes. En definitiva, notable continuidad estética como suele ser habitual en la marca alemana, poco dada a las revoluciones y menos cuando un coche les funciona.

A nivel mecánico, nada que no os podáis imaginar. El Polo utilizará una plataforma nueva, la MQB0 del Grupo alemán que acaba de estrenar el nuevo Ibiza (en este enlace tenéis el contacto en video con la nueva generación del modelo español). Esta plataforma permite un mejor aprovechamiento del espacio de manera que el nuevo Polo será más habitable y tendrá más maletero que el modelo actual.

Que la carrocería será de cinco puertas es evidente. Queda por saber si Volkswagen seguirá fabricando también una de tres puertas.
Por lo que respecta a la gama de motores, no habrá cambios con respecto al modelo español de manera que deberemos encontrar los motores de tres cilindros y un litro, atmosféricos y turboalimentados de hasta 115 CV y el cuatro cilindros 1.5 de 150 CV como versión tope de gama. En el campo diésel, motores también de tres y cuatro cilindros. Una de las incógnitas que la marca desvelerá mañana es si mantiene la oferta desdoblada de dos carrocerías (3 y 5 puertas) o si definitivamente elimina la primera como ha hecho su primo español.

El nuevo Polo se producirá en España, en la factoría que Seat tiene en la localidad navarra de Landaben donde ya se fabrica, para toda Europa, el modelo actual.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

11 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín