Volkswagen I.D. Crozz concept: Evolucionado

11 de septiembre 2017

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Volkswagen

Actualización.- La firma alemana Volkswagen sigue avanzando en el desarrollo de una nueva generación de vehículos eléctricos que irán llegando los próximos años. Tras su presentación en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai, el Volkswagen I.D. Crozz concept recibe un rediseño estético para asemejarse un poco más a un modelo de producción. Ya hemos podido verlo en la Volkswagen Group Night que, como cada año, se celebra en la víspera de las jornadas de prensa del Salón de Frankfurt.

La versión evolucionada del I.D. Crozz presenta un aspecto más similar al de un coche de producción. Llegará en 2020.
El prototipo mantiene una arquitectura completamente eléctrica y sigue apostando por su estructura tipo SUV que tanto gusta entre el público en general, si bien ha recibido una serie de cambios exteriores e interiores que pretenden acercar este concept car al modelo definitivo de serie.

Se ha diseñado un nuevo frontal y una zona posterior menos arriesgada y con un aire un poco más contemporáneo, es decir, menos futurista. Mantiene un amplio capó, con líneas tensas pero un poco más contorneadas, nuevas calandra y parrilla inferior y se añade el techo negro en contraste. El interior sigue ofreciendo un acceso inmejorable gracias a la ausencia del pilar B y al amplio ángulo de apertura de las puertas; pero además, ahora presenta una apariencia mucho más cuidada y definida que la del prototipo original. El habitáculo cuenta con el sistema CleanAir que monitoriza la calidad del aire, así como un asistente de voz que da lugar a la apertura y cierre de las piertas, además de la activación del sistema de conducción autónoma I.D. Pilot.

Habitabilidad, autonomía y potencia son las tres promesas de este SUV compacto y eléctrico.
Por supuesto, el I.D. Crozz cuenta con un sistema de propulsión eléctrico , con un motor destinado a impulsar cada eje. Según la marca, su potencia es de 225 kW (300 CV), más que suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h -esta limitación servirá para que los 500 km de autonomía NEDC no se alejen demasiado de la realidad. La batería de iones de litio, distribuida por los bajos del vehículo, admite carga rápida de manera que es posible alcanzar un 80% de capacidad en sólo 30 minutos. El chasis equipa el sistema de tracción total 4Motion y un esquema de suspensiones  McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero.

Este SUV eléctrico saldrá al mercado en 2020, justo después del lanzamiento del  compacto I.D., y un par de años antes de la llegada del "minibus" I.D. Buzz. Nueva época y nueva era para Volkswagen.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

8 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín