Volkswagen Golf Sportsvan: Actualizado para Frankfurt

22 de agosto 2017

Novedades
Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

Volkswagen

Volkswagen concede un "voto de confianza" a su monovolumen compacto, que recibe una interesante actualización estética y tecnológica.
No puede decirse los monovolúmenes compactos tengan el futuro garantizado precisamente, pero todavía hay modelos que aguantan el envite de los SUV. El Volkswagen Golf Sportsvan es uno de ellos, y seguirá siéndolo al menos durante un tiempo. Ya veremos qué será de él a dos o tres años vista; pero de momento, la marca ha concedido una prórroga a este multiusos que lleva entre nosotros desde 2014 -aquí la videoprueba que le dedicó Gerard Farré por aquel entonces-. Veamos qué novedades trae la actualización que hará su debut en el próximo Salón de Frankfurt.

El restyling exterior es "de libro". Como siempre, cambian los paragolpes: el delantero incorporan unos antiniebla de mayor tamaño y el posterior luce esos embellecedores que tanto gustan a los aficionados, a modo de falsas colas de escape. La parrilla modifica levemente su diseño, de modo que las tres lamas horizontales cambian de ubicación y grosor. Tenemos nuevos juegos de llantas con medidas entre 16” y 18”, y -cómo no- un nuevo color de carrocería, que es el tono Cranberry Red del coche que podéis ver en las fotos. Los faros mantienen su carcasa pero cambian la firma luminosa de sus luces diurnas; y lo que es más importante: los proyectores opcionales de alto rendimiento ya no serán de xenón, sino LED. También serán de tipo LED las ópticas traseras.

Luces traseras LED, un nuevo paragolpes y... ¿dos salidas de escape? Embellecedores, en realidad.
En el interior encontraremos nuevas tapicerías de tela y/o cuero, y también nuevas molduras decorativas. El apartado del infoentretenimiento se actualiza en gran medida con la última generación de sistemas multimedia con pantalla táctil capacitiva, vista en otros modelos del grupo Volkswagen, y que en el caso del Golf Sportsvan -como en del Golf “a secas”- tiene una diagonal de 9,2 pulgadas. De manera similar a lo ofrecido por el conjunto de servicios OnStar de Opel, podemos crear un punto de acceso WiFi y contratar el paquete ‘Security & Service’ que provee asistencia telefónica remota y aviso automático en caso de siniestro.

Llegan interesantes mejoras de seguridad activa, como son la frenada de emergencia con detección de peatones y los asistente de conducción en atascos (arranque y parada automatizados con una velocidad máxima de 60 km/h), aparcamiento automático y conducción con remolque. Por último, la gama de motores se ampliará con nuevas mecánicas diésel de inyección directa y de gasolina con desconexión de cilindros. -Siempre que digo esto último, regresa a mi mente la inenarrable secuencia inicial de nuestro Italian Job...-

La renovación del habitáculo se limita a las molduras y las tapicerías. Pero la nueva generación de sistemas multimedia trae consigo un salto de funcionalidad.
La venta anticipada del nuevo Golf Sportsvan dará inicio a lo largo de este otoño; pero no tendréis que esperar tanto para verlo con detalle: os lo mostraremos en vídeo desde el stand de Volkswagen en el Salón de Frankfurt 2017.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

19 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín