Volkswagen Golf GTI TCR, inspirado en la competición

10 de mayo 2018

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

Volkswagen

El Volkswagen Golf GTI TCR acaba de ser presentado en el evento Wörthersee Treffen de Austria. Con 290 CV se convierte en el Golf de tracción delantera más potente de la gama actual. El Golf R tiene 310 CV pero es 4Motion. 

El Golf GTI Clubsport S que marcó un tiempazo de 7 minutos 49 segundos en el Nürburgring tenía 310 CV, por 265 CV el Golf GTI Clubsport a secas que probó Néstor Abarca en 2017. Aquel GTI Clubsport alcanzaba ya los 290 CV gracias a una función overboost pero únicamente durante 10 segundos.  

El nuevo Golf GTI TCR ha sido creado para celebrar los numerosos éxitos en competición de las más de 100 unidades del Golf GTI TCR que compiten en todo el mundo. El Golf TCR ha ganado el WTCR en 2018, las ediciones previas del TCR en 2017 y 2016, así como, 12 campeonatos nacionales.

El Golf GTI TCR de calle que llegará a la serie a finales de 2018. Se distingue por nuevos parachoques delantero y trasero con detalles en color negro brillante, difusor trasero de grandes dimensiones y logotipos específicos “TCR” en los laterales de la carrocería.

Además de la gama de colores ya disponible en el resto de Golf GTI, el TCR puede ser configurado con el gris Pure Grey. Antes de entrar al habitáculo vemos como se proyecta el logo “TCR” sobre el suelo.

En el habitáculo destacan los asientos deportivos tapizados con micro-fibra en contraste con rojo Flash Red. El volante también de marcado talante deportivo cuenta con una marca a las 12 en punto al más puro estilo coche de carreras.

De serie equipa una caja de cambios DSG de 7 relaciones y un diferencial autoblocante con gestión electrónica, este último es un elemento clave a la hora de aprovechar todo el potencial de su propulsor. Se trata del mismo que usan Volkswagen GTI Performance y SEAT León CUPRA.

Su motor 2.0 TSI anuncia 290 CV entre 5.000 y 6.800 rpm, y un par máximo de 370 Nm de 1.600 a 4.300 rpm. Para garantizar la mejor capacidad de refrigeración posible cuenta con dos radiadores extra delante. La potencia de frenado también está a la altura con discos perforados y pinzas con pastillas de alto rendimiento. 

Está limitado a 250 km/h, pero existe la opción de suprimir el limitador y así llegar a 264 km/h. Con esta opción pasamos a contar con llantas de 19”, en lugar de las Belvedere forjadas de 18” de serie, la suspensión pilotada DCC y un chasis deportivo que rebaja la altura libre al suelo en 20 mm.

Por el momento sólo lo he podido ver en estático en Wörthersee, espero poderlo probar en breve. Tan pronto cuando sepamos fechas exactas de comercialización, o el precio al que se va a facturar actualizaremos esta noticia.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

15 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín