Golf Challenge 2018, 6º edición

30 de abril 2018

Actualidad
Coches.net

Coches.net

Golf Challenge

Un año más, y van 6 ediciones, se ha celebrado la Vw Golf Challenge Marruecos. Esta aventura, apta sólo para Vw Golf y derivados de las primeras 4 generaciones, está marcada por su carácter familiar, festivo y solidario teniendo como objetivo principal permitir a los participantes disfrutar de una experiencia total. 

Conducción, solidaridad, ilusión, fiesta, adrenalina, y por encima de todo, muchísimo compañerismo tienen el protagonismo absoluto durante la semana que dura el evento. 

Aunque en realidad, la semana en Marruecos sólo es una parte de la Experiencia. De hecho, esta empieza des del momento en que uno se inscribe y se empieza a preparar el coche para afrontar la kilometrada que tiene por delante,  especialmente en el caso de todos los inscritos desde el norte de Europa.

Y terminar, no termina hasta que se llega a casa de vuelta. Aunque, a decir verdad, para muchos la sensación de euforia de haber vivido algo increíble se alarga durante meses, hasta el punto que les acaba volviendo adictos a la Vw Golf Challenge.

Como curiosidad sólo un dato. De los 25 coches participantes en esta 6ª edición había casi un tercio de ellos que llevaban más de 2 ediciones a sus espaldas antes de tomar la salida. Si esto le sumamos que muchos vienen de Francia, e incluso Bélgica, Alemania o Luxemburgo, el asunto tiene bastante mérito. No en vano, la aventura propiamente dicho transcurre a lo largo de algo más de 2000 kms por tierras marroquís. Sin embargo, algunos participantes recorren casi 3000 tan sólo para llegar al punto de salida desde su casa. Distancia que también hay que recorrer al terminar el periplo; esto es verdadera afición.

Un año más, la ruta de este año fue prácticamente inédita, con bastante offroad, y con paisajes más espectaculares que nunca. Al tradicional cubre-cárter , este año volvía ser obligatorio para todos los participantes el GPS para poder instalar los tracks de navegación. Aunque el mapa de papel no puede faltar nunca, “por si acaso” uno se queda sin pilas. 

Roturas mecánicas y fiestas improvisadas.

El resultado de tanto offroad ha sido, como por otro lado era de esperar, alguna que otra rotura mecánica. A las tradicionales bombas de gasolina de cada año, se han sumado varios amortiguadores y llantas que pasaron a mejor vida, una caja de cambios que decidió retirarse, e incluso un cubrecárter que no aguantó la guerra y acabó rompiéndose en pleno desierto. Así que fueron pocos los que se salvaron de ensuciarse sus manos para reparar los daños en sus monturas. Aunque siempre con compañeros al lado dispuestos a ayudar, sea con sus conocimientos de mecánica, o con sus dotes de Dj para amenizar las reparaciones con música. Esto permite que el buen humor no se pierda jamás, y a nadie le importa llegar de noche. Lo que no falta jamás al terminar la etapa es una buena dosis de risas y –por qué no decirlo- alguna que otra copa de vinos o cervezas variadas de distintas regiones de Europa, traídos por los propios participantes, siempre acompañados de queso u embutido típico.

La pregunta con tantos kilómetros, averías y emociones es, ¿cómo aguanta todo el mundo? Y la respuesta es sencilla: bien y  sin ningún tipo de problema a pesar del ritmo trepidante de la aventura. Es tan intensa la experiencia que la adrenalina permanece en todo momento a flor de piel cualquiera aguanta lo que le echen. Muchas sensaciones nuevas, parajes increíbles, un ambiente inigualable y Vw Golf, una mezcla explosiva que no deja lugar al agotamiento.

Solidaridad al cuadrado

Y dentro de la aventura, un año más, se ha batido un nuevo record. El de material solidario aportado a las zonas más necesitadas del país africano, en especial en el Alto Atlas y zonas perdidas del desierto: Libros, material escolar en general, juguetes, ropa para niños, pelotas de futbol, y un sinfín de sonrisas para regalar en los casi 2000 kms. Un año más la entrega no fue puntual, sino un acto continuado a lo largo de cientos de kilómetros: acción 100% directa y escalonada para llegar al máximo de personas posibles. 

Además de la solidaridad el otro elemento que no ha faltado en esta ocasión, como también es tradición, ha sido la diversión. Jornadas como el día de los disfraces o las continuas batallas con pistolas de agua –elemento este último exigido por la organización- hicieron que los participantes acabaran habitualmente con dolor de estómago de tanto reír. Con tanta diversión no es de extrañar pues que la los challengers se hagan adictos y repitan año tras año.

La próxima edición de la Vw Golf Challenge Marruecos se celebrará del 23 al 31 de marzo de 2019. Sin embargo, si alguien tiene ganas de vivir una experiencia similar, del 19 al 26 de agosto se tendrá lugar la primera Vw Golf Challenge Rumanía, con un recorrido inédito a través de los Cárpatos y Transilvania que hará las delicias de los amantes de la conducción. Si os han entrado ganas de hacer esta aventura queréis saber más, encontraréis más detalles en la web oficial clicando aquí.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

5 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín