Volkswagen Vehículos Comerciales: Gama Life

22 de septiembre 2017

Presentación
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Volkswagen

Volkswagen Vehículos Comerciales añade a su gama 2017 dos nuevas variantes de la Multivan: la Bulli 70 Aniversario, que rinde homenaje a la famosa Volkswagen T1 y la Multivan The Original, que se convierte en el nuevo modelo de acceso a la gama Multivan.

La gama Life introduce como novedad dos versiones de la Multivan para este 2017: la edición Bulli 70 Aniversario y la The Original.
Hay que remontarse a los años 50, tiempo de posguerra, para conocer los orígenes de la nueva filosofía de Volkswagen Vehículos Comerciales. Eran años de crecimiento y de cambios y aparecieron vehículos que hoy en día son objeto de deseo y coleccionismo.

El máximo representante de este cambio fue sin duda el Volkswagen T1, la mítica furgoneta de pasajeros a la que hoy en día asociamos al movimiento “hippie” o a la vida surfera. Todo un icono del mundo del automóvil.

Ahora, Volkswagen Vehículos comerciales presenta la gama Life, organizada en torno a tres conceptos clave: Lifestyle, Outdoor y Familia. Esta gama consta de siete vehículos pensados para cubrir todas las necesidades del cliente ya sea desde los más aventureros hasta los amantes de los largos trayectos por carretera.

La Volkswagen T1 es todo un icono del movimiento "hippie" y de la vida surfera. ¿Quién no desearía tener una de estas en su garaje? (me refiero a la de verdad...)
La rama Lifestyle abarca los modelos California y Multivan Bulli 70 Aniversario, la Outdoor engloba al Caddy Outdoor, Multivan Outdoor y al pick-up Amarok, y la variante Familia a la Caravelle y a la Multivan The Original.

Los modelos Lifestyle están enfocados al cliente que se siente atraído tanto por la estética como por el espíritu del T1. En este sentido el California es el mejor representante de la filosofía “camper” y está pensado tanto para la práctica de deportes de aventura como para realizar largos trayectos por carretera. El Multivan Bulli 70 Aniversario es una reinterpretación que homenajea al T1 original al combinar el estilo y la pintura retro con la tecnología y los estándares de calidad actuales.

Los modelos Outdoor son un poco más polivalentes en este sentido ya que permiten disfrutar de las escapadas de fin de semana sin renunciar a un uso diario tanto en desplazamientos como en ciudad. El Caddy Outdoor es un turismo polivalente perfecto para los que necesiten espacio de carga, el Multivan Outdoor es un vehículo amplio enfocado a las familias que gusten de disfrutar de la vida al aire libre y el Amarok, ese imponente pick-up, es perfecto para enfrentarse a terrenos difíciles e ideal para la práctica de deportes de aventura.

La gamaLife se divide en tres grupos: Lifestyle, Outdoor y Familia, cada uno destinado a un público distinto.
Los vehículos pertenecientes al concepto Familia son una clara declaración de intenciones gracias a su espacio, confort y seguridad. El Caravelle es un modelo de 9 plazas con una gran versatilidad interior y el Multivan The Original llega al mercado para situarse como el modelo de acceso a la gama Multivan y heredero natural del T1.

Para probar toda esta gama nos hemos desplazado hasta Málaga, lugar donde nos hemos podido poner a los mandos de todos estos modelos con destino final en Tarifa, meca del windsurf y del kitesurf en nuestro país. Trayectos de autopista y carretera nos han demostrado las enormes posibilidades de estos vehículos que, en los últimos años, están experimentando un crecimiento exponencial en cuanto a su valoración como primer coche en la familia. Así lo demuestra un estudio que se nos presentó donde el 80% de los nuevos clientes provienen de un segmento de turismos convencionales y sólo el 20% viene del segmento de los Comerciales.

La impresión que me llevo es que cumplen a la perfección con todo lo que dicen ofrecer: espacio, versatilidad, imagen atractiva… y son realmente cómodos para pasarte horas y horas al volante hasta llegar a tu destino preferido.

Desde julio las pick-up ya pueden circular a 120 km/h como un vehículo convencional. El Amarok es uno de los mejores de su segmento.
Una vez llegados a Tarifa contamos con la presencia de la 10 veces campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido que, a sus 23 años, es todo un mito dentro de esta disciplina. Volkswagen Vehículos Industriales la ha convertido en embajadora de la marca y le ha cedido una California para sus desplazamientos diarios. Un modelo que, según ella y lo que he podido comprobar, se adapta a la perfección a sus requisitos: tiene cama, mesa, toldo, ducha, cocina… todo lo necesario para acampar durante días cerca de la playa.

También he podido probar las cualidades off-road del Amarok V6 en una pequeña ruta propuesta por la organización por los múltiples caminos de tierra que recorren las montañas aledañas. Sin duda las posibilidades que ofrece esta pick-up son asombrosas, pero quien mejor que Gerard Farré para contaros con todo lujo de detalles su opinión al respecto. Una opinión que encontraréis en el siguiente enlace que os llevará a su prueba: Prueba Volkswagen Amarok 3.0 TDI V6

Volkswagen Multivan Bulli 70 Aniversario

Esta edición combina diferentes elementos del Multivan y del California. Hay varias combinaciones de color que recuerdan a la mítica T1.
Una de las novedades de la gama Life 2017 es la versión Multivan Bulli 70 Aniversario disponible en edición limitada a tan sólo 100 unidades. Se trata de una edición especial basada en el Multivan Comfortline creada mezclando diferentes elementos del Multivan y del California.

Está disponible con la carrocería bicolor, como la original, y añade algunos distintivos únicos como los logos “Bulli” y el adhesivo del 70 aniversario en la luneta trasera. Dispone, además, de molduras, embellecedores y retrovisores cromados, ventanillas oscurecidas, suelo similar a la madera, embellecedores de estribos decorados con la palabra “Bulli” con inserciones de acero inoxidable, cubiertas de la zona de carga de la puerta trasera también de acero inoxidable, llantas Davenport de 17 pulgadas (en opción las Disc de 18 pulgadas) o la tapicería exclusiva Bulli.

Sólo 100 unidades con motor diésel de 204 CV y cambio DSG. Su precio es de 51.600 euros.
Entre el equipamiento de serie también cabe destacar el volante multifunción de cuero, el sistema de infoentretenimiento Premium, embellecedores en Negro Glossy, suelo con raíles, espejos retrovisores calefactados, sistema de aparcamiento ParkPilot, faros LED con Light Assist.

El Multivan Bulli 70 Aniversario sólo se ofrece con una sola opción de motor: el diésel 2.0 TDI de 204 CV, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG. Su precio, con descuentos incluidos, es de 51.600 euros.

Volkswagen Multivan The Original

La Multivan The Original sustituye a la anterior Trendline como modelo de acceso a la gama, aunque incorpora más equipamiento.
La segunda novedad que nos presenta la gama Life 2017 es la integración de la nueva Multivan The Original como nuevo modelo de acceso a la gama Multivan, ya que sustituye a la anterior versión básica Trendline, y añade más equipamiento.

Este modelo propone un habitáculo tremendamente espacioso y versátil en una carrocería de apenas 5 metros de largo: puede transportar hasta a siete ocupantes con sus respectivos equipajes, reducir las plazas para ganar espacio de carga y dispone de asientos giratorios en la zona trasera.

Disponible con motor diésel de 114 o 150 CV, su precio empieza en 33.000 euros con descuentos.
Equipa de serie alfombrillas “Velours”, el paquete de luz que incluye faros antiniebla con luz de giro, detector de fatiga, sistema de frenado anticolisiones múltiple, control automático de la velocidad “Tempomat”, asistente de estacionamiento Park Pilot, retrovisores exteriores calefactables y ajustables electrónicamente y sistema de infoentretenimiento Composition Media con pantalla táctil de 6,3 pulgadas y conectividad para Smartphone.

El nuevo Multivan The Original se ofrece con dos motores diésel 2.0 TDI de 114 CV y caja manual de 5 velocidades y 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual de  6 relaciones o automático DSG de 7. El precio, con descuentos aplicados, arranca en 33.000 euros.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

9 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín