Gama Volkswagen comerciales 2016

20 de febrero 2016

Novedades
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Volkswagen

Una gama más competitiva
Gama Volkswagen comerciales 2016
Volkswagen presenta una gama más competitiva con opciones que cubren todas las necesidades a unos precios bastante competitivos.

El mercado de vehículos comerciales parece remontar el vuelo. Las ventas de comerciales en 2015 han sido buenas y las previsiones para este 2016 son mejores. En este contexto, Volkswagen Vehículos Comerciales ha incrementado sus matriculaciones en lo que llevamos de año, incrementando su cartera en más de 2.000 clientes. En 2015 vendió 432.000 unidades en todo el mundo, a pesar del escándalo de las emisiones, aumentando un 18% sus ventas en España respecto al año anterior en 10.500 unidades.

La marca alemana lleva 4 años seguidos de crecimiento, con una gama de vehículos que lentamente ha ido renovando, primero con la llegada del nuevo Caddy, luego con el paso de las nuevas T6, en sus variantes Transporter, Multivan, Caravelle y California. Para este año se prevé la llegada del nuevo Amarok y en el 2017 el nuevo Crafter, que después de la disolución del grupo Daimler, con el que se ensambla junto al Mercedes Sprinter, fabricará el nuevo furgón de manera independiente en la planta que prepara en Polonia.

Gama Volkswagen comerciales 2016
Además del camper California, Volkswagen recurre a la versión Outdoor para el Caddy que tan buenos resultados ha dado con el Multivan.

Pero sus nuevos lanzamientos no se centran únicamente en los profesionales sino que también se dirigen a al sector de aquellos particulares que quieren un vehículo más polivalente, que les permita combinar la movilidad con sus aficiones al aire libre, ya sea para cargar una tabla de surf o una “mountain bike“. La gama ofrece versiones para todo tipo de terrenos gracias a su sistema de tracción integral 4Motion.  Además se sigue incidiendo en el concepto Outdoor, que tras aplicarse al Multivan ahora llega la misma fórmula para el Caddy.

En cuanto a la movilidad de familias numerosas o servicios de taxi o shutle la gama ofrece Multivan de hasta 7 plazas o Caravelle con versiones de 6, 7, 8 y 9 ocupantes, pudiendo elegir entre las versiones Premium y Trendline dependiendo de los niveles de calidad deseados.

Gama Volkswagen comerciales 2016
Los nuevos Caravelle están disponibles en acabados Trendline y Premium.

VW Crafter Box

Pero la novedad más destacada y que incide de lleno en el sector más profesional, es la llegada del Crafter Boxun furgón chasis cabina, como una opción más del catálogo. Así el profesional se beneficia, junto a una mayor agilidad de compra, de un precio más competitivo y un acabado completo, con carrocería incluida. Así el Volkswagen Crafter Box está disponible en batalla media o larga, es decir, con unas distancias entre ejes de 3,66 o 4,32 metros. También se deja en manos del usuario optar por eje trasero de rueda gemela o sencilla.

Tablero finlandés

Para realizar la carrocería se recurre a un material tan probado como es el tablero finlandés en el suelo y poliéster reforzado en el resto. Así mismo el techo translúcido del furgón permite realizar mejor las tareas de carga y descarga sin necesidad de recurrir a la iluminación interna.

Gama Volkswagen comerciales 2016
El Crafter Box llega para simplificar el trabajo de los profesionales a la hora de adquirir un carrozado, reduciendo los plazos y los costes.

La carrocería cuenta con alerón, zócalo interior protector, opcionalmente puede equipar montacargas y en general responde a las necesidades propias de cualquier profesional de la mensajería y distribución. Por lo demás el Crafter Box responde a las características de este modelo con el cual Volkswagen Vehículos Comerciales defiende el segmento en torno a los 3.500 kilogramos de MMA.

Precio: Volkswagen Crafter Box desde 22.200€ precio franco fábrica.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

3 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín