Furgovolkswagen 2016

14 de junio 2016

VOLKSWAGEN
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Volkswagen

Los fans del "Bulli" se reúnen en la Costa Brava

La gran fiesta anual para los aficionados a los vehículos camper y las clásicas furgonetas Volkwagen, especialmente las series T1, T2 y T3, ha contado con su treceava cita los pasados 11 y 12 de Junio en el camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, un punto emblemático de la Costa Brava gerundense donde los aficionados, cada vez en mayor número, a este tipo de eventos se dan cita año tras año desde 2004.

Más de 5.000 aficionados acudieron con 758 furgonetas a la 13ª edición de la concentración de furgonetas Volkswagen más multitudinaria del sud de Europa.

Pruebas en vivo

Desde Volkswagen Vehículos Comerciales se ofrece al público la oportunidad de probar modelos como los California, Caddy Outdoor y Multivan Outdoor, también disponibles en variante de tracción total 4Motion. 

Una exquisita T1 con el parabrisas delantero abierto, el "aire acondicionado" de la época.

Junto a las pruebas de vehículos de la gama Volkswagen especialmente dedicados al disfrute del tiempo libre en familia, la cita consta de diversas actividades lúdicas para grandes y niños, entre ellas la presencia de una veterana VW T1 decorada con motivos “Hawaianos”. Todo ello convierte a este evento en una auténtica fiesta familiar para los amantes de la aventura y pasar el tiempo libre disfrutando de excursiones y deportes al aire libre. 

Como cada año pudimos ver el concurso con desfile de disfraces, cuya temática para este año eran los dibujos animados.

Otro de los focos de atracción fue una de las últimas novedades aportada desde Volkswagen, la T6 en versión bicolor.  En la edición de 2015 los aficionados que se reunieron en la Furgovolkswagen ya superaron los 3.000 asistentes y la cifra de furgonetas presentes se aproximó a las 750 unidades. Todo ello se ha superado en esta edición, que congregaba a cerca de 5.000 asistentes.

“Fieles al original”
La primera unidad de la T1 salió de la fábrica de Volkswagen el 8 de marzo de 1950

Si durante 2015 se celebró el 65 aniversario de la creación del prototipo “Bulli” que significó en su día el pistoletazo de salida para la popularidad mundial de las furgonetas Volkswagen T1, ello se ha venido celebrando por parte de la marca alemana a través de la campaña “Fieles al Original” que ha destacado diversas historias ligadas a estos Transportes de diversas generaciones a través de la segunda mitad del siglo XX y todo lo que llevamos del XXI.

Entre las más de 750 unidades presentes de la gama T nos encontramos con esta original versión del T1 a pedales y de madera.

Actualmente la serie T6 de Volkswagen se estructura a partir de las variantes principales Transporter, Multivan y Caravelle, junto a la versión tipo camper llamada California totalmente enfocada hacia el ocio. Resulta casi imposible enumerar las más de 500 variantes que componen esta familia de vehículos comerciales, pero podemos destacar que entre sus características técnicas pueden equipar cambio automatizado de doble embrague DSG de 7 relaciones, motores TDI de entre 84 y 204 CV o bien los gasolina TSI desde 150 CV hasta 204 CV de potencia máxima.

La pasión por el "bulli" no tiene edades

El hermano pequeño

La gama Caddy es lo que denominamos un monocuerpo más compacto y ligero que los T6, donde también encontramos un modelo enfocado al ocio tipo camper. Se trata del Caddy Outdoor, que también existe en variante 4Motion y dispone de motores desde 102 CV hasta 150 CV.

El recién presentado Caddy Outdoor Edition también presente en la Concentración

Todo lo que hemos mencionado estuvo presente en la Furgovolkswagen, junto a un espíritu festivo que resulta difícil plasmar en un artículo como éste, del mismo modo a como resulta difícil averiguar cómo un vehículo comercial como el Transporter T1 logró adquirir la personalidad que atraería a público del mundo entero y que todavía mantiene a esta creciente familia de vehículos como un icono mítico del ocio y el disfrute en familia.

Furgovolkswagen 2016

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín