Más detalles del futuro Crafter

3 de agosto 2016

Novedades
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Volkswagen

Volkswagen desvela más información

El Volkswagen Crafter de nueva generación va a ser producido a partir del próximo otoño de 2016 en la factoría polaca de Wrzesnia. Este vehículo destacará por su coeficiente aerodinámico de 0,33 y por la gran capacidad de adaptación a las diversas funciones del transporte ligero y la distribución. Esto es así gracias a la combinación de tres longitudes distintas de carrocería junto a otras tres alturas del techo de la bodega.

El nuevo furgón ofrece una silueta más estilizada y un Cx más bajo, esto le permitirá ofrecer unos consumos más bajos

Consumo mínimo

Según los técnicos de Volkswagen la suma de los nuevos motores Euro 6 y el coeficiente aerodinámico de la carrocería va a permitir que el nuevo Crafter sea el vehíuculo comercial más ahorrativo en su categoría, la que se mueve en torno a los 3.500 kilogramos de MMA.

El motor es un 2.0 litros, EA 288 Nutz, TDI que se ofrecerá en versiones de 102 CV, 122 CV y 144 CV, mientras que la versión más potente será la de 177 CV que emplea la tecnología biturbo. Junto a la mencionada posibilidad de optar por tracción delantera, trasera o 4Motion, además se ofrecerán cajas de cambio manuales y automáticas.

Equipará la mecánica 2.0 TDI (EA 288 Nutz), en versiones de 102 CV, 122 CV y 144 CV,

Así mismo en el apartado de la seguridad la asistencia electrónica a la conducción juega un gran papel. De este modo el nuevo Crafter ofrece desde el control electrónico de la estabilidad ESP, pasando por el control de crucero adaptativo mediante radar frontal ACC o bien la alerta de tráfico trasero. El Crafter de nueva generación se inspira en las populares Transporter, de modo que en su imagen se ha tratado de crear a un “Hermano Mayor” para el actual T6 de Volkswagen Vehículos Comerciales y aunar así la imagen de toda la gama de comerciales Volkswagen.

El frontal nos recuerda a un T6 pero las ópticas y la prominente parrilla usada nos trasladan al "look" del nuevo Tiguan, el pequeño SUV de la familia de turismos.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

6 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín