Más potencia para el VW Amarok

9 de mayo 2016

Novedades
Joan Garriga

Joan Garriga

Volkswagen

Motorización V6 TDi

Parece que Volkswagen abandona en la nueva generación de su  conocido pick up Amarok los motores biturbo TDI 2.0 que tan excelentes nos parecían a todos hasta que estallase el caso conocido como el Volkswagen-gate sobre las emisiones de sus mecánicas.

Nueva mecánica de tres litros de cilindrada V6 con turbo para el nuevo Amarok

Ahora desde la marca alemana se anuncia que el pick up Amarok pasa a confiar en el bloque de tres litros de cilindrada, V6 y turboalimentado, gracias a lo cual se ofrece una mejora en cuanto sus valores máximos de entrega de potencia y par, sin que se resientan los datos de consumo y emisiones que anuncia el fabricante. 

Versión estrella

Desde luego con 224 CV y 550 Nm de par motor el pick up Amarok podrá atreverse con casi todo. Esta cifra de par motor supera en un 130 Nm a la versión más potente anteriormente disponible y además si tenemos en cuenta que podrá disponerse de una caja de cambios automática con 8 marchas podemos afirmar que el nuevo Amarok con tracción 4X4 es algo así como un remolcador ideal. Precísamente será el motor V6 más alto de la gama el primero en comercializarse, desde finales del próximo mes de septiembre de 2016, es decir con posterioridad a su presentación en sociedad en el mayor salón europeo dedicado al vehículo comercial e industrial: IAA 2016 de Hannover.

El par motor supera en un 130 Nm a la versión más potente anteriormente disponible.

Este motor, conocido como 3.0 TDI es un 2.967 cm3 de capacidad con unas emisiones reconocidas de 199 g CO2/km. Más adelante se ofrecerán las versiones de 204 CV y 163 CV con la misma base mecánica V6 y 3.0 litros TDI. Recordemos que el actual Amarok ofrece unas potencias similares, pero empleando las motorizaciones biturbo de 2.0 litros TDI.

Configuración de tracción

Desde Volkswagen Vehículos Comerciales se ha tratado de adaptar el Amarok a todos sus posibles usos. Por eso en versión 4X2, en este caso tracción trasera, con cabina simple puede ser una sencilla camioneta o bien en versión doble cabina y 4X4 con los acabados más lujosos con llantas de hasta 20 pulgadas convertirse en un vehículo casi de representación.

Sin embargo dentro de la tracción 4X4 existen dos variantes. Así la 4Motion puede ser un sistema de tracción trasera con eje delantero conectable, que transmite su potencia mediante una caja de cambios manual. Otra opción es la 4Motion permanente, en este caso con diferencial Torsen y caja de cambios automática de 8 relaciones. 

El motor 3.0 TDI es un 2.967 cm3 de capacidad con unas emisiones reconocidas de 199 g CO2/km. Sobre esta mecánica se ofrecerán las versiones de 204 CV y 163 CV

Gracias a estas tecnologías existirá una versión del nuevo pick up Amarok cuya capacidad de remolque crece hasta las 3,5 toneladas. El Volkswagen Amarok es un vehículo de 5,25 metros de longitud y una anchura exterior total de 2,23 metros. Unas cifras que sin embargo no explican del todo su personalidad, propia de un clásico pick up con todo el estilo propio de América, que aunque en nuestra Europa pierde gran parte de su practicidad no sucede igual con su encanto e imagen. Son los argumentos de un Amarok que ahora además gana en potencia. 

La capacidad de remolque crece con la nueva versión hasta las 3,5 toneladas

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

7 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín