Toyota TJ Cruiser Concept: La furgo-SUV

9 de octubre 2017

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Toyota

Toyota ha desvelado una de las novedades que presentará en el próximo Salón de Tokio que abrirá sus puertas el 25 de octubre. Se trata de un “concept car” bautizado con el nombre de Tj Cruiser y que nada tiene que ver con el ya extinto FJ Cruiser.

El TJ Cruiser mide 4,3 metros de largo y mezcla la versatilidad de una furgoneta con la estampa potente de un SUV.
Si aquél podíamos catalogarlo como un mastodóntico todoterreno, rival directo del Hummer H3, el Tj Cruiser Concept es, en cambio, una suerte de SUV monovolumen con aires de furgoneta. Tal y como lo describen en el comunicado de prensa, “representa una armoniosa relación entre el gran espacio interior de una furgoneta con la potencia del diseño de SUV”.

Sus siglas significan “Toolbox” (caja de herramientas) y “Joy” (alegría), en referencia a la filosofía que la firma japonesa quiere expresar con este prototipo: un vehículo para la gente activa, amante de los deportes al aire libre y que, además, valore un espacio de carga generoso para transportar todos sus menesteres.

Su carrocería tiene un revestimiento anti-arañados, monta un propulsor híbrido del que se desconoce su potencia y tracción total.
El TJ Cruiser concept mide 4,3 metros de largo, por lo que se encasilla dentro del segmento C, y sólo dispone de cuatro plazas individuales en su interior. Se ha ensamblado sobre una nueva generación de la plataforma TNGA, la misma que usa el Prius, por lo que se trata de un modelo híbrido que combina un motor de 2.0 litros con un sistema eléctrico. Pese a no revelar datos de potencia ni prestaciones, Toyota afirma que se trata de un modelo con tracción a las cuatro ruedas.

La carrocería incorpora un revestimiento especial resistente a las ralladas que podríamos obtener de las ramas de los árboles o de alguna piedra en el camino. Obviamente las llantas de 20 pulgadas que monta este concept tampoco son las más adecuadas para circular fuera del asfalto.

Los asientos pueden abatirse por completo para lograr una superficie de carga plana. Caben objetos de hasta 3 metros de longitud.
Los cuatro asientos pueden abatirse completamente para lograr una superficie de carga plana donde poder guardar objetos de hasta 3 metros de longitud. Además, también cuenta con numerosos ganchos donde poder fijar redes o colgar bolsas.

No sabemos si el TJ Cruiser finalmente llegará al mercado, pero realmente no nos extrañaría demasiado. La opción de mezclar la capacidad de una furgoneta con la versatilidad de un SUV no es tan mala idea…

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

10 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín