Toyota RAV4 2019: Llega la 5ª generación

11 de octubre 2018

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Toyota

Actualización.- El debut europeo del nuevo Toyota RAV4 se ha producido en el Salón de París. Jaume Gustems nos describe las principales características de este SUV que en España saldrá a la venta únicamente como híbrido:

28/3/2018.- El Salón del Automóvil de Nueva York, un certamen que ha abierto las puertas hoy mismo, ha sido el escenario elegido por Toyota para presentar la nueva generación de RAV4, un modelo que llegará al mercado a principios de 2019.

La quinta generación del Toyota RAV4, uno de los SUV o crossovers más importantes del segmento, llega con una renovación completa bajo el brazo. No se trata de una simple actualización exterior, interior y de equipamiento, sino que va más allá aportando una nueva plataforma y nuevas mecánicas.

Está fabricado sobre la nueva plataforma global de marca, llamada TNGA, que ya usan los últimos modelos de Toyota. Gracias a esta plataforma, según el comunicado enviado por la firma japonesa, se ha conseguido un habitáculo mucho más espacioso al aumentarse la distancia entre ejes en 30 mm.  El nuevo Toyota RAV4 es ligeramente más corto que el actual con 4,6 metros de largo y un poco más bajo, sin embargo ahora será más ancho con un total de 1,855 metros.

Siguiendo con el nuevo lenguaje de diseño de líneas tensas y angulosas introducido por el Toyota C-HR, todo un éxito de ventas en nuestro país, el nuevo RAV4 impresiona por su apariencia agresiva y desafiante. Se acabaron las formas redondeadas, los diseñadores japoneses parece que han tirado de escuadra y cartabón para dar forma a la carrocería del nuevo SUV de Toyota.

Todo es nuevo, desde el frontal, con nueva parrilla, nueva entrada de aire y nuevos faros delanteros full LED, pasando por el lateral donde se pueden observar unos pasos de rueda voluminosos y completamente rectos, una línea de cintura ascendente muy marcada, taloneras inferiores en contraste o el techo que también podrá pedirse en un color distinto al de la carrocería, y en la zaga nuevos pilotos que se unen mediante un embellecedor, un portón y una luneta trasera con una caída más suave, nuevo paragolpes inferior con una mayor superficie de protección y un pequeño alerón en la parte final del techo.

El interior mantiene el corte recto del exterior con molduras y embellecedores de formas muy rectas. Incluso la zona inferior de la consola central presenta formas angulosas. El salpicadero queda presidido por una pantalla digital de ¿8 pulgadas? (Toyota no lo ha especificado), táctil y a todo color, con mejores gráficos y una manejabilidad mejorada.

Las mecánicas desveladas en Estados Unidos son un nuevo motor híbrido de 2,5 litros de cilindrada apoyado por un motor eléctrico que enviaría el par a las ruedas posteriores. De esta forma se conseguiría la tracción a las cuatro ruedas. Otra novedad es un nuevo 2.0 litros de gasolina disponible con cambio manual o automático. Toyota no ha desvelado la potencia ni de uno ni de otro, y tampoco sabemos si finalmente serán los dos motores elegidos para el continente europeo.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

104 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín