Toyota GR HV Sports Concept, GT86 cabrio?

8 de octubre 2017

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

Toyota

Echando un primer vistazo el concept Toyota GR HV Sports, lo que podría ser una versión descapotable del GT-86, recuerda bastante al 222D de 1986, la versión de rally Grupo S basado en la primera generación del MR2.

El diseño frontal del Toyota GR HV Sports Concept recuerda al del El Toyota 222D de 1986 de Grupo S basado en la primera generación del MR2 por sus faros verticales.
Será desvelado dentro de muy poco en el Salón de Tokio. Su techo tipo targa deja una silueta muy parecida a la del Mazda MX-5 RF. Dado que el pilar C no presenta aperturas visibles todo apunta a que el techo se desmontaría de forma manual.

Sobre el difusor trasero apreciamos una única salida de escape de gran formato, integrada en el centro del parachoques.
Las dimensiones parecen algo mayores a las del GT-86 y tal y como se aprecia en las imágenes está animado por un sistema de propulsión híbrido. Suponemos que se tratará de un conjunto algo más prestacional que el Prius…

Además de ver en detalle la apertura del techo tipo targa, aquí podemos observar el logotipo Toyota Hybrid que delataría la condición de híbrido de este deportivo.
En la consola central vemos los botones que permiten controlar la caja de cambios automática, al estilo de lo que Aston Martin emplea en sus modelos. Lo más curioso es que con el modo “M” o manual se puede usar una palanca de tipo manual en “H”.

Además de los botones para gestionar el cambio automático en la consola central, al estilo Aston Martin, bajo el pomo del cambio hay un botón escondido Gazoo Racing.
Además, en el pomo de esta palanca de tipo tradicional encontramos una tapa de color rojo. Una vez la abrimos hacia arriba descubrimos un botón con el logotipo de Gazoo Racing, la división de competición de la firma nipona. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

6 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín