Toyota Century, una limusina a la japonesa

5 de octubre 2017

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

Toyota

En Europa el Toyota Century es un gran desconocido, sin embargo, es el modelo más lujoso de la marca japonesa. Desde 1967 han existido dos generaciones con numerosas evoluciones intermedias. En el próximo Salón de Tokio, al que asistiremos, se desvelará la tercera generación del Century.

Viéndolo desde esta vista lateral quién diría que se trata de un coche que se presentará en el próximo Salón de Tokio.
Su carrocería de corte tradicional mantiene un enorme respeto al diseño de los modelos anteriores. La gran novedad reside en que su chasis ahora es más grande gracias a una batalla de 3 metros, la cota de longitud queda ahora en 5,3 metros.

Bajo su capó delantero pierde el V12 atmosférico de la generación anterior en pro de un sistema híbrido que integra un V8 de 5 litros.
Lamentablemente el Century pierde el motor V12 atmosférico de las anteriores evoluciones, en su lugar recibe un sistema de propulsión híbrido con un V8 de 5 litros, el Toyota Hybrid System II, el que usaba el Lexus LS600h. 

Los neumáticos han sido diseñados expresamente para el Toyota Century con el fin de reducir las vibraciones y el ruido.
Los neumáticos han sido diseñados a medida del Century tanto para reducir las vibraciones como para reducir el sonido percibido desde el habitáculo. Lograr el máximo confort de los ocupantes es uno de los objetivos principales de esta limusina reservada exclusivamente para el mercado nipón.

Los colores y los materiales empleados en el habitáculo parecen de otra época. Esto es la máxima expresión del lujo al gusto de los japoneses.
El diseño interior también sigue el patrón de estilo marcado por los antecesores en la saga Century. Tanto los materiales como los colores escogidos para dar forma al habitáculo parecen de otra época, precisamente esto es lo que buscan los clientes de este Toyota.

Las dos plazas traseras individuales cuentan con regulación 100% eléctrica y masaje integrado.
En la segunda fila cuenta con dos plazas individuales, cobrando mayor protagonismo la del lado izquierdo. Dado que el volante está a la derecha, es el pasajero trasero de la izquierda el que puede mover el asiento del acompañante delantero hacia delante y desplegar un reposapiés para así poder estirar las piernas. Estos asientos posteriores además de ser regulables eléctricamente cuentan con masaje integrado.

En lugar de pantallas integradas en los reposacabezas delanteros dispone de una única pantalla central para las plazas traseras.
Hoy en día que se llevan las pantallas integradas en la parte posterior de los reposacabezas delanteros a modo de sistema de infoentretenimiento trasero, es curioso ver que el Century sigue apostando por una pantalla central. Eso sí, una pantalla talla XXL.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

5 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín