Toyota Hilux en la Antártida

5 de marzo 2012

Actualidad
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Toyota

Récord mundial para Toyota Hilux en la Antártida
Los Toyota Hilux han sido preparados por Arctic Trucks

La expedición más larga en la historia de la exploración polar, con un recorrido de más de 70.000 km en cuatro meses, ha significado un nuevo récord mundial, al recorrer tres Toyota Hilux 9.500 km cada uno, casi 30.000 kilómetros si los sumamos conjuntamente.

Los Toyota Hilux han sido preparados por Arctic Trucks, unos especialistas islandeses en transformación de vehículos 4x4. Las modificaciones aplicadas a estas pick up tenían por objeto que pudieran desenvolverse perfectamente en terrenos y condiciones meteorológicas extremas, con temperaturas de hasta -50°C y altitudes de terreno de más de 3.400 m.

Una de estas modificaciones fue la integración de una grúa para levantar equipamiento pesado, ya que dentro de su plan de trabajo figuraba montar un depósito de combustible e instalar una estación meteorológica.

Los tres Toyota Hilux que consiguieron el récord mundial

También se prepararon los vehículos para el uso de queroseno de aviación Jet A-1 para hacer frente al frío extremo, y se instalaron depósitos de combustible de 280 litros (800 litros en los vehículos 6x6), una suspensión y una transmisión revisadas, marchas de avance lento y neumáticos extragrandes con presiones de 2-3 psi, que aumentan la superficie del neumático unas 17 veces con respecto a la de los neumáticos estándar.

Motores diésel de 3.0 litros D-4D y las cajas de cambios totalmente de serie
 

En cambio, los motores diésel de 3.0 litros D-4D y las cajas de cambios no fueron manipulados, utilizaron los del Toyota Hilux de serie.

La aventura antártica comenzó en noviembre de 2011. Un equipo con diez vehículos Toyota Hilux montaron un depósito de combustible, instalaron una estación meteorológica y prestaron asistencia a diferentes expediciones científicas.

Equipado con estación meteorológica

Sin embargo, el punto álgido de esta aventura antártica fue cuando participaron en una doble travesía transcontinental organizada por Extreme World Races, una competición extrema de ultra-resistencia por los ambientes más hostiles del planeta. Fue durante esta competición donde  los tres vehículos Hilux participantes, dos de ellos en versiones 6x6, establecieron un nuevo récord mundial al recorrer casi 30.000 km, (9.500 km cada uno), siendo el recorrido antártico más largo de todos los tiempos.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

0 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín