Toyota Adventure Concept FT-AC: Un SUV campero, de verdad

1 de diciembre 2017

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Toyota

La firma japonesa ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles un concept car basado en un nuevo SUV. Se trata de un vehículo polivalente, con unas aptitudes off-road superiores a la media gracias a su equipamiento exclusivo enfocado a estos menesteres.

Cuenta con un kit específico todoterreno que aumenta las posibilidades off-road. Además incorpora cámaras en los retrovisores para grabar la aventura.
La parrilla frontal de color negro, amplia y prominente le ofrece un aspecto bastante agresivo visto de frente. Se complementa con faros LED y unas luces antiniebla que, además, pueden extraerse y usarse como linterna o como luz para una bicicleta de montaña.

Debajo de los antiniebla presenta dos ganchos para utilizarse en operaciones de rescate. También incluye placas metálicas para proteger los bajos de la carrocería en la parte delantera y en la trasera y unos pasos de rueda reforzados con llantas de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno.

Las barras del techo tipo “Safari” permiten llevar todo tipo de equipamiento para la aventura y se añaden indicadores LED en los extremos delanteros que pueden proporcionar luz de ambiente en torno al vehículo, iluminar el camino o hacer de flash para las cámaras integradas en los retrovisores exteriores.

Es un simple concept, pero según Toyota cuenta con un motor híbrido de gasolina y un sistema de tracción total por vectorización de par.
Estas cámaras cuentan con infrarojos, pueden grabar las rutas, y como los antiniebla también pueden extraerse y llevártelas contigo. Un punto de Wi-Fi ofrece la posibilidad de mandar las imágenes a un espacio de almacenamiento en la nube, donde se pueden editar y publicar en tiempo real accediendo a través de un dispositivo móvil. La conectividad Wi-Fi ofrece incluso la posibilidad de publicar en tiempo real. En la parte posterior hay un portabicicletas integrado retráctil que se puede ocultar por completo en apenas unos segundos.

El FT-AC cuenta con funciones de geolocalización para obtener las indicaciones necesarias para volver al punto base cuando estemos perdidos por la montaña.

Aunque todavía se trata de un prototipo, este modelo podría contar con un propulsor híbrido de gasolina. La firma no ha emitido datos al respecto, pero sí nos cuenta que se acopla a un sistema de 4x4 con vectorización del par. Según el terreno y el nivel de adherencia del mismo la configuración variable gestiona el control de la tracción y la respuesta de la aceleración para maximizar el agarre de cada rueda.

Por el momento no tenemos más información al respecto. Ni fotos del interior (es probable que no tenga ni habitáculo) ni tampoco sus cotas exteriores. Cuando Toyota ofrezca nueva información actualizaremos la noticia.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

22 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín