Tesla Model 3, desde 35.000 dólares

1 de abril 2016

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

Tesla

La piedra angular de Tesla

Llega la piedra angular sobre la que se basa la estrategia de crecimiento de Tesla, el Model 3. Estamos hablando del modelo de gran volumen que la firma estadounidense empezará a producir a finales de 2017

El Tesla Model 3 Prototype 2016 fue desvelado ayer por el fundador de la marca Elon Musk, quien anunció en el acto que ya hay 115.000 pedidos en firme.
Será fabricado en la futurista planta Gigafactory que todavía está en construcción en la Electric Avenue de Sparks (Nevada). La marca tiene previsto producir 500.000 unidades al año y cuando llegue al mercado tendrá un precio de 35.000 dólares sin ayudas.

El Model 3 es un sedán de tamaño medio que quiere plantar cara a las berlinas tradicionales con motor de combustión como Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C y compañía. La gran diferencia frente a todos estos últimos es que al igual que el resto de modelos de Tesla se trata de un eléctrico puro.

Por las imágenes que hemos visto parece que estará más cerca de un BMW Serie 3 GT que de un Serie 3 convencional. La línea de techo es más alta para ofrecer así un mayor espacio a los pasajeros de la segunda fila.

La línea lateral de su carrocería es bastante parecida a la del Model S, no obstante, la parte frontal puede llegar a recordar a un Aston Martin Rapide o incluso un Porsche Panamera. La trasera también parece calcada a la del Model S pero a una escala algo más reducida.

Toda la parte superior de la carrocería es de cristal, tanto el parabrisas como la luneta posterior son una continuación del techo solar panorámico.
Por el momento no hay imágenes del interior. Aun así, a través del parabrisas se puede apreciar una pantalla táctil tipo Tablet en formato XL que sobresale del salpicadero en su parte superior. El Model S destaca por integrar una gigantesca pantalla táctil en el centro de su salpicadero.

Según el comunicado oficial el Model 3 ofrece un amplio y confortable habitáculo para 5 adultos y todo su equipaje. Seguro que al igual que el Model S contará con dos maleteros, uno delantero y otro trasero.

No necesita refrigeración para ningún motor térmico de ahí que presente una parte frontal cerrada casi por completo.
Apenas disponemos de datos técnicos, Tesla ha informado que su motor eléctrico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. En lo que respecta a su autonomía se anuncian 320 kilómetros.

En su presentación de ayer Elon Musk, el fundador de Tesla, anuncio que en las primeras 24 horas se recibieron 115.000 pedidos. No está nada mal para un sistema de prevenda de un vehículo que no llegará al mercado hasta primeros de 2018.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

56 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín