SX4 S-Cross e Ignis: novedades de Suzuki en París

12 de agosto 2016

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Suzuki media

Suzuki pone el turbo

El nuevo Suzuki SX-4 S-Cross tiene un frontal imponente que no tiene nada que ver con el anterior. El cambio de look es más que notable.
La marca japonesa presentará dos novedades en el Salón de París. La primera es el rediseño del SX4 S-Cross, un SUV compacto (rival del Nissan Qashqai y compañía) que recibe una notable revisión estética, sobre todo en el frontal donde recibe una nueva parrilla delantera que cambia por completo el aspecto del coche, ahora mucho más agresivo y contundente. Para que os hagáis una idea del cambio, os dejo en este enlace nuestra videoprueba de la versión actual, un coche realmente equilibrado y con un excelente motor que, no obstante, no ha conseguido el éxito de ventas que merecía a causa, posiblemente, de una estética anodina.

Este modelo mantendrá el motor diésel 1.6 de 120 CV pero cambiará la gama de gasolina en la que dos propulsores turboalimentados de 1 y 1,4 litros sustituirán al actual 1.6 atmosférico. El coche debe llegar a nuestro mercado en el cambio de año.

El Ignis en su versión de tracción integral será un rival directo del Fiat Panda 4x4.
La otra novedad es el Ignis un crossover de pequeño tamaño que se ofrecerá en versiones de dos y cuatro ruedas motrices y con dos motores de gasolina: el nuevo 1.0 de tres cilindros turboalimentado y el 1.2 recientemente estrenado en el Swift. El Ignis es un modelo de pequeño tamaño y aire retro (la trasera está inspirada en la del Suzuki Cervo de los años 70) que, en su versión de cuatro ruedas motrices, se enfrentará directamente al Fiat Panda 4x4, un modelo sin rival actualmente en el mercado europeo.

El Ignis comparte la plataforma con el Celerio pero tiene un diseño más atractivo, tanto en el interior del habitáculo como en el exterior. Fabricado en la India, debería llegar a España a finales de año o principios del próximo.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

53 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín