Subaru Impreza 5-Door Concept

28 de octubre 2015

Novedades
Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

Subaru

Así será el próximo Impreza. ¿Lo veremos por aquí?

El concept car presentado hoy en el Salón de Tokio nos da una idea muy aproximada de cómo será el próximo Impreza. [Fotos: Joan Dalmau]
Junto con el SUV Viziv Future Concept, una de las estrellas del stand de Subaru en el Salón de Tokio es otro concept car, si bien este último se encuentra ya situado en la rampa de lanzamiento para su puesta en producción. De hecho, la versión definitiva del Subaru Impreza 5-Door Concept presentado hoy llegará al mercado a lo largo del próximo año 2016, y no diferirá mucho del modelo que podéis ver en estas imágenes.

Lo que no es tan seguro es que lleguemos a verlo en nuestro país, dado que actualmente el Impreza no se comercializa en España; pero si el lanzamiento comercial resulta ser un éxito, tal vez la marca nipona se decida traerlo de vuelta. Otros países europeos aún cuentan en sus filas con este modelo, que cuenta con mayor aceptacion en los Estados Unidos.

Silueta "cupé", batalla larga y voladizos cortos para un automóvil de apariencia más deportiva.
Siguiendo las indicaciones marcadas por el plan maestro de Subaru 'Prominence 2020', el Impreza se convertirá en punta de lanza la nueva generación de vehículos de la firma japonesa. Un modelo que, pese a tratarse del más compacto de la gama, promete elevar sus niveles de calidad, diseño y dinamismo.

Al menos esto es lo que sugiere su apariencia externa, más agraciada y sugerente que la del Impreza actual. Su silueta ligeramente cupé, junto con mayor distancia entre ejes, voladizos más cortos, marcados pasos de rueda, una parrilla de mayor tamaño y unas ópticas traseras en disposición horizontal, se encargan de potenciar la sensación de deportividad. Una sensación incrementada más si cabe por los tiradores enrasados en las puertas; aunque probablemente ni este detalle ni el de sus afilados retrovisores lleguen al modelo de serie.

Los pilotos traseros en forma de 'C' incrementan la sensación de anchura.
Subaru todavía no ha anunciado la gama de motores para el próximo Impreza; aunque por supuesto no faltará el reputado sistema de tracción integral "marca de la casa". Tampoco hemos tenido acceso al interior del concept presentado en Tokio, pero al menos sí podemos facilitaros sus dimensiones exteriores, que marcan 4,40 m de largo por 1,88 m de ancho y 1,44 m de alto, con una interesante distancia entre ejes de 2,67 m.

... Y esto es todo lo que sabemos por ahora sobre el próximo compacto de cinco puertas de Subaru. A medida que conozcamos más detalles, contad con que los tendréis a vuestro alcance; pero mientras tanto, os invito a dar un vistazo a las primeras imágenes de este Impreza 5-Door Concept.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

19 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín