Skoda Kodiaq RS: Video-teaser en Nürburgring

13 de junio 2018

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Skoda

La firma checa presentará en el próximo Salón del Automóvil de París una variante más deportiva y potente del Skoda Kodiaq. Bautizado como Kodiaq RS, el SUV grande de Skoda montará, casi con total seguridad, el motor diésel de 2.0 litros y 240 CV que ya equipan otros modelos del Grupo Volkswagen.

Skoda no ha desvelado los detalles que incluirá el nuevo Kodiaq RS, simplemente ha lanzado un video-teaser acompañado de algunas fotografías donde puede verse a la piloto Sabine Schmitz, también conocida como “la reina del Ring”, al volante de esta nueva versión enfrentándose al cronómetro en el famoso trazado de Nürburgring Nordschleife. El vídeo completo se publicará mañana, 14 de junio, así que, con este, podéis ir abriendo boca…

Sin una información oficial por parte de la marca, es prácticamente de recibo pensar que el Kodiaq más deportivo montará el motor 2.0 TDI biturbo de 240 CV ya disponible tanto el Passat como el Tiguan, por ejemplo. Se trata de una mecánica de cuatro cilindros capaz de rendir 500 Nm de par máximo, lo que asegura una prestaciones más que dignas.

Para hacernos una idea, en un Passat es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos y en el Tiguan hace lo propio en 6,5 segundos. En ambos casos este propulsor se asocia únicamente a una transmisión automática de doble embrague DSG de 7 relaciones.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

6 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín