Skoda Citigoe iV: utilitario sostenible

13 de septiembre 2019

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Skoda

En el Salón de Frankfurt la marca checa ha presentado su Skoda Citigoe iV, el primer vehículo eléctrico 100% de Skoda. 

El Skoda Citigoe iV es el primer vehículo fabricado en serie 100% eléctrico de la marca checa.

Skoda va a realizar una inversión de dos billones de euros en los próximos cinco años con el objetivo de desarrollar su propia familia de modelos eléctricos o electrificados, además de un conjunto de soluciones de movilidad para sus clientes. Es la mayor inversión que realiza la compañía en sus 124 años de historia, lo que da una idea de la importancia que Skoda da a caminar hacia el desarrollo de vehículos propulsados con baterías. 

Skoda facilitará a sus clientes la logística de carga de sus vehículos, según un plan previsto por la marca para los próximos cinco años.

Un claro ejemplo de esto es la presentación del nuevo Skoda Citigo e iV,  la versión 100% eléctrica del Citigo y el primer vehículo totalmente eléctrico de la historia de la marca. Este coche se ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y según Skoda, cuenta con una batería de 61 kW, que le da una autonomía de 260 kilómetros. 

La movilidad eléctrica forma parte de los planes de Skoda, y el Citigoe iV es el primer y claro ejemplo.
El Citigo será el inicio de una nueva gama modelos que verán la luz en los próximos años con un grado de electrificación mayor o menor. Al Citigoe iV le acompañó en Frankfurt el nuevo Skoda Superb iV, con tecnología híbrida enchufable. 

3 votos

Noticias de coches por marca