Nuevo récord para la planta Sevel con el Fiat Ducato

9 de abril 2015

Actualidad
Joan Garriga

Joan Garriga

Fiat

Sevel fabrica la unidad 5.000.000
La planta Sevel (Società Europea Veicoli Leggeri), situada en Val di Sangro, produce la unidad 5 millones

La fábrica de Fiat de Sevel, situada en Val di Sangro, ha llegado a la cifra de cinco millones de vehículos producidos. Y el vehículo con el que se ha alcanzado este récord es un Nuevo Ducato Panorama 130 MultiJet II. El Ducato es todo un super éxito de ventas de Fiat Professional ya que, tras 34 años de existencia y cinco generaciones, suma ya más de 2,6 millones de unidades vendidas. En 2014, este modelo consiguió el título de vehículo más vendido de su segmento en Europa.

Fiat Ducato Panorama

El Fiat Ducato Panorama que ha salido de la línea de producción con el honor de ser el vehículo número 5.000.000 de Sevel, y que ha sido adquirido por un cliente italiano que lo utilizará para el transporte de personas, es un modelo de batalla corta y techo bajo, con carrocería blanca y equipado con el motor 2.3 MultiJet II de 130 CV.

El interior del vehículo cuenta con el salpicadero denominado ‘techno’, que se caracteriza por combinar materiales suaves al tacto, superficies en negro brillante y muchos cromados. La confortabilidad está asegurada por los asientos de múltiples regulaciones y el climatizador.

El Fiat Ducato tras 34 años de existencia y cinco generaciones, suma ya más de 2,6 millones de unidades vendidas.

La consola central cuenta con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, sistema de radio Uconnect, reproductor de CD-MP3, conectividad Bluetooth, mandos en el volante y cámara de visión trasera para las maniobras marcha atrás. 

El motor turbodiésel MultiJet II de 130 CV dispone de una elevada cifra de par motor a bajas revoluciones, 320 Nm a 1800 rpm, lo que le permite arrancar fácilmente con cargas pesadas y le asegura grandes prestaciones. La gama cuenta con la versión 140 Natural Power, un motor ecológico que combina la alimentación a metano con un motor turbo de 3 litros Euro 6 de 136 CV. Este motor ofrece un bajo consumo de combustible y bajas emisiones.

Uno de los puntos fuertes de este modelo son sus bajos costes de mantenimiento, que junto a la reducción de los precios de los recambios, le hacen tener uno de los costes de mantenimiento y reparación más bajos de la categoría.

La sección de chapa de Sevel fabrica unos de 300 tipos de carrocería diferentes

El Nuevo Ducato está disponible en cuatro variantes de longitud, tres variantes de altura para furgones, y seis variantes de longitud para chasis-cabinas y chasis-frontis. Además, ofrece la más amplia gama de vehículos de tracción delantera del mercado, ya que combinando las distintas soluciones de carrocería, motor y mecánica, se alcanzan aproximadamente las 10.000 variantes para vehículos comerciales, de transporte de personas y bases para transformaciones. Dentro de la gama de furgones se puede optar por ocho capacidades diferentes que van de 8 a 17 metros cúbicos.

La fábrica Sevel

Situada entre los municipios italianos de Atessa y Paglieta, en la provincia de Chieti, la fábrica Sevel (Società Europea Veicoli Leggeri), participada al 50% por FCA y PSA-Peugeot Citroën, es la mayor fábrica europea de producción de vehículos comerciales ligeros. Su superficie ocupa más de un 1.200.000 metros, de las cuales 344.000 están cubiertas, y emplea a 6.070 personas. Sus instalaciones cumplen los más altos estándares de calidad y respeto medioambiental, con certificacions ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (gestión ambiental) e ISO 50001 (gestión de la energía).

En sus 25 años de vida, la fábrica ha tenido un crecimiento constante en producción, empleo e inversión. Al inició de su actividad, en 1981,tenía una producción de 350 vehículos al día. Ahora puede producir más 1.000 vehículos diariamente, y cada día entran 350 camiones articulados con material y salen 200 camiones para el transporte de automóviles y cuatro trenes con vehículos ensamblados.

Con más de más 1.200.000 metros, Sevel es la mayor fábrica europea en la producción de vehículos comerciales ligeros y está participada al 50% por FCA y PSA-Peugeot Citroën.

Las cifras de las diferentes secciones son espectaculares. Así, la sección de montaje fabrica casi 10.000 versiones y más de 150 opcionales, la sección de chapa fabrica unos de 300 tipos de carrocería diferentes y la sección de pintura utiliza 208 colores distintos.

Las instalaciones de pintura son unas de las más avanzadas de Europa tanto en tecnología, con la aplicación de esmalte a base de agua, como por sus políticas medioambientales. Se trata de un edificio de 330 metros de largo por 60 de ancho, y donde trabajan 150 personas por turno y 32 robots, que son los encargados de aplicar el sellante y el esmalte. Cuentan con baños de cataforesis y hornos de secado y cocción, todo automatizado. La preparación de las superficies a pintar se realiza por medio de rodillos de plumas de material antiestático, ya que así no se electrifican con la fricción. También se pinta el interior de las carrocerías de los vehículos comerciales.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

4 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín