La Optifuel Challenge de Renault Trucks

17 de agosto 2015

Actualidad
Joan Garriga

Joan Garriga

Renault Trucks

La excelencia en la conducción
El campeonato se realiza con los nuevos Renault Trucks T460 Optifuel

Ya ha concluido el campeonato español de la Optifuel Challenge de Renault Trucks, con la final celebrada en Barcelona el pasado 9 de julio.

La final española

La emocionante final de Barcelona se celebró en la Masía Mas Sant Lleí, situada en la localidad de Vilanova del Vallés, a 20 kilómetros de Barcelona capital y colindante con el Circuito de Cataluña. Allí se enfrentaron los finalistas de las tres eliminatorias previas realizadas en Zaragoza, Madrid y Valencia. En total, fueron 14 competidores que debían de demostrar al máximo todas las herramientas de ahorro de consumo de sus Renault Trucks T460 Optifuel. Una competición que exigía habilidad, experiencia y preparación.

Además de los ingredientes propios de una competición, con pruebas dinámicas de alto nivel y exigencia, se compartieron conocimientos en un test dinámico sobre la oferta de producto Renault Trucks y las innovadoras soluciones de ahorro de consumo de la marca. También se impartió a todos los asistentes formación específica sobre las herramientas existentes en el servicio y posterior mantenimiento de los vehículos.

Iván Gil Ubero de Transportes Gil y distribuidor RTCE Madrid, José Ramón Jano de Janocargo del distribuidor vallisoletano Capisa y Jesús María Blanco de la empresa Blancotravel Log Hueva.

Finalmente, Iván Gil Ubero, de la empresa Transportes Gil y distribuidor RTCE Madrid, fue el vencedor con un consumo de 26 litros. José Ramón Jano, de Janocargo, del distribuidor vallisoletano Capisa, fue segundo, mientras que Jesús María Blanco, de la empresa Blancotravel Log Hueva, completó el podio.

La final internacional

De esta forma, se da por finalizada la fase de competiciones locales, a la espera de la gran final internacional, que se celebrará el mes de octubre en Lisboa. Iván Gil Ubero y José Ramón Jano, los dos finalistas nacionales, representarán a España en esta final.

Colaboración de varias empresas

Como ya ocurriera en todas las rondas previas del campeonato español de la Optifuel Challenge, Renault Trucks invitó a distribuidores de la red, empresarios, conductores y responsables de la marca para que compartieran inquietudes y opiniones sobre el desarrollo de productos y herramientas enfocados al ahorro y cuidado del medio ambiente. Entre ellos, destacamos a Lecitrailer, fabricante de semirremolques, Michelin, Voith, constructor de tecnologías hidrodinámicas, o Alcoa, fabricante de producción de aluminio primario y aluminio fabricado.

La final de Barcelona se celebró en la Masía Mas Sant Lleí, situada en la localidad de Vilanova del Vallés (Barcelona)

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

1 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín