Presentación del programa “Renault movilidad para todos”

2 de febrero 2015

Actualidad
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Eugeni y Renault

Renault: Una marca sin barreras
La marca francesa mejora la autonomía de las personas con algún tipo de discapacidad con un programa de adaptaciones a la carta

En los últimos años, las grandes empresas están realizando diferentes políticas sociales y medioambientales conscientes del cambio de mentalidad del consumidor actual. Son actos que buscan mejorar o impulsar la imagen de marca y crear un sentimiento positivo en la sociedad.

Renault es una de estas empresas, y ha desarrollado una política de Responsabilidad Social Corporativa en esa dirección, realizando diferentes actividades para promover la divulgación, investigación y formación tanto en movilidad sostenible, seguridad vial, o medio ambiente.

Fundación Renault para la Movilidad Sostenible

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible se creó en 2012 dentro de esa política de  Responsabilidad Social Corporativa, desarrollando el programa “Renault movilidad para todos” como compromiso de la multinacional francesa con la movilidad sostenible y así mejorar la autonomía de las personas con algún tipo de discapacidad. De este modo, Renault se ha convertido en una de las referencias del sector en cuanto a creación, fabricación, adaptación y comercialización de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida.

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible cuenta con Teresa Perales como embajadora, con 22 medallas paraolímpicas es considerada la mejora nadadora de todos los tiempos.

Teresa Perales

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible cuenta con la zaragozana Teresa Perales como Embajadora. Considerada como la mejor nadadora paralímpica de la historia (en su palmarés destacan sus 22 medallas paraolímpicas, con seis oros, seis platas y diez bronces), Teresa Perales es además Miembro de la Real Orden al Mérito deportivo en categoría de Gran Cruz y  ocupa varios puestos de relevancia en el mundo del deporte a nivel nacional e internacional.

Teresa es una luchadora incansable y un ejemplo de superación. A los 19 años tuvo una neuropatía que le causó la pérdida de la movilidad en las piernas. Entonces no sabía nadar, pero aprendió y en poco tiempo empezó a competir hasta conseguir las 22 medallas paraolímpicas ganadas durante cuatro Olimpiadas.

El programa “Renault movilidad para todos”

Este programa va dirigido a los más de cuatro millones de personas con algún tipo de discapacidad que existen en España, y que, por sus problemas de movilidad, les cuesta encontrar un vehículo adaptado que a la vez sea cómodo y atractivo. Además, “Renault movilidad para todos” les brinda la oportunidad de poder probar los vehículos o sus adaptaciones y así encontrar el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades.

La Renault Trafic es la que mayor capacidad tiene para el transporte, además la adaptación solo necesita de una rampa y no se modifica el piso del vehículo.

De esta forma, nos encontramos con una gran oferta de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR) donde destacan los modelos Kangoo TPMR, Grand Kangoo TPMR, Trafic TPMR, Master TPMR y Master Combi TPMR. Lógicamente, todos estos vehículos disponen de una tecnología que facilita su uso a este colectivo.

Pero además de vehículos, el programa también ofrece una amplia gama de adaptaciones para vehículos convencionales de la gama Renault. Estas adaptaciones van dirigidas tanto a la conducción como al transporte de personas con movilidad reducida. Entre estas adaptaciones podemos encontrar un volante con control remoto de luces e intermitentes, acelerador circular, palanca aceleradora o freno a la derecha. Asimismo, Renault cuenta con una red comercial orientada a ofrecer el mejor servicio a las personas con movilidad reducida.

Presentación del programa
La Renault Kangoo, al igual que el Dacia Dokker, ofrece la posibilidad, mediante una plataforma en la parte trasera, de acceder al furgón de manera rápida y confortable.

La presentación del programa se realizó en las instalaciones de Renault Retail Group Barcelona, situadas en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat. El director del centro, Luis Subías, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y presentar las instalaciones del grupo.

Las intervenciones comenzaron con Ernesto Salas, director de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS), quien presentó durante el acto toda una muestra de las diferentes acciones realizadas por la FRMS. Le siguió Julio De La Llana, responsable de adaptaciones y coordinador de producto de vehículos transformados Renault, quien se encargó de presentar el programa “Renault movilidad para todos” y mostrar la amplia gama de vehículos Renault para el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR), así como las diferentes adaptaciones existentes.

Como no podía ser de otra manera, también participó su embajadora, Teresa Perales, quien agradeció este tipo de iniciativa, ya que les facilita mucho poder encontrar el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades particulares.

Las adaptaciones pensadas para los conductores con minusvalías, equipan una grúa en la parte trasera para cargar la silla al vehículo.

Finalmente intervino la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz Romero, para clausurar el acto de presentación del programa “Renault movilidad para todos”.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

5 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín