Renault Mégane R.S.: Más y mejor

12 de septiembre 2017

Novedades
Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

Renault

Renault ha desvelado en su stand del Salón de Frankfurt el nuevo y muy esperado Mégane R.S. Aparte de, obviamente, adaptarse a la actual generación del Renault Mégane (y por tanto, sólo con carrocería de 5 puertas), la versión más deportiva del compacto francés eleva su potencia hasta los 280 CV e incorpora la tecnología 4Control de cuatro ruedas direccionales.

El nuevo Renault Mégane R.S. luce una planta espectacular, sin duda.
El nuevo chasis desarrollado por Renault Sport da lugar a un ensanchamiento del ancho de vías en 6 cm sobre el eje delantero y otros 4 cm sobre el posterior si lo comparamos con el modelo precedente. Hablando de chasis, podremos elegir entre las variantes Cup y Sport, más radical la primera y más confortable la segunda. La otra gran novedad es el mencionado sistema 4Control de ruedas traseras directrices ya presente en el Megáne GT, modelo que hasta la fecha era el más dinámico los Mégane actuales.

Al igual que el R.S. anterior, el nuevo modelo cuenta con un diferencial Torsen de deslizamiento limitado y suspensiones deportivas: estabilizadoras, muelles, amortiguadores, topes y han sido diseñados específicamente para la nueva edición de este compacto de altos vuelos. Tampoco está mal su equipamiento de frenada, con discos de 335 mm en el eje delantero y la opción de elegir entre discos de hierro o aluminio.

Nuevo chasis con mayor ancho de vías, dirección 4Control y un motor más prestacional. Ya tenemos ganas de probarlo.
El motor trae un aumento de potencia y una reducción de cilindrada: su nuevo 1.8 twin scroll turbo de cuatro cilindros llega hasta los 280 CV, 5CV  más que el Mégane R.S. Trophy de la generación anterior con su un mecánica de dos litros. Curiosamente, la cifra de par máximo también ha aumentado en 30 Nm hasta los 390 Nm totales. Pero ojo: este aumento de prestaciones llegará más lejos con la llegada a finales de 2018 de un nuevo R.S. Trophy con 300 CV de potencia, 400 Nm de par, chasis Cup y llantas de 19” (el R.S. “a secas” trae de serie llantas de 18”). En cuanto a consumos, el promedio mixto homologado es de 6,9 l/100, con unas emisiones de 155 g CO2/km.

A partir de ahora podremos elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades o una caja automática EDC de doble embrague con el mismo número de relaciones; en ambos casos, su desarrollo está firmado por Renault Sport. La caja EDC cuenta con tecnología de reducción múltiple de marchas y launch control.

El modelo más deportivo de la familia Mégane llegará a España a finales de este año.
El apartado tecnológico está a la altura de las circunstancias: el nuevo modelo incorpora una revisión del gestor digital de rendimiento R.S. Monitor, una variante específica sistema del selector de modos de conducción que incorpora el programa Race, el sistema multimedia R-Link 2 con pantalla de 8,7” e iluminación LED para todos los grupos ópticos.

El nuevo Renault Mégane R.S. estará a la venta a partir del próximo mes de diciembre, sin precio definido todavía para el mercado español. Esperamos con ansias su llegada para incluirlo en una próxima vídeo-comparativa "Hot Hatch"...

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

5 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín