Renault Clio R.S. 18: Serie limitada

12 de enero 2018

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Renault

Renault Sport lanza una nueva serie limitada, y numerada, llamada Clio R.S. 18. El “18” hace referencia al futuro monoplaza de fórmula 1 para la temporada 2018 y, como aquél, presenta los colores de guerra de la escudería francesa, el amarillo y el negro. El modelo en cuestión deriva de un Clio R.S. 220 EDC Trophy, el más potente de los Clio R.S. con 220 CV, y se empezará a comercializar a lo largo de este primer semestre de 2018.

El exterior combina los colores de la escudería de F1 con algunas pegatinas exclusivas.
La carrocería está pintada de negro y añade detalles en amarillo Sirius en la parte inferior de las puertas y en el faldón superior del paragolpes. Unas sutiles pegatinas plateadas en forma de doble triángulo adornan el logotipo R.S.18 instalado en los laterales de las puertas. Estos mismos triángulos también los encontramos en el techo, así como las siglas R.S. con su respectivo rombo amarillo.

En el interior se instalan nuevos umbrales numerados para las puertas con las siglas R.S. El volante combina la Alcantara con la piel para ofrecer un toque aún más deportivo y los aireadores añaden embellecedores con un efecto similar al carbono.

Se añaden nuevos umbrales en las puertas con el número de la edición limitada.
El motor no varía respecto a un Clio R.S. 220 EDC Trophy. Se trata de un motor de cuatro cilindros sobrealimentado y 1.6 litros que entrega 220 CV y un par máximo de 280 Nm con “overtorque”. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Su chasis Trophy es más bajo que el de un Clio R.S. convencional y los amortiguadores, acoplados a unos topes hidráulicos de compresión en la parte delantera, son aún más rígidos. La dirección también es más directa y la línea de escape está firmada por Akrapovic para mejorar aún más la sonoridad del vehículo. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

7 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín