Renault irrumpe en el mercado de los pick-up

7 de septiembre 2015

Novedades
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Eugeni

"Monsieur Alaskan"
El Concept Alaskan de Renault se desvela en Paris

Renault ha decidido entrar en el segmento de los pick-ups con el modelo Alaskan Concept. La marca francesa, que comparte alianza en este terreno con el Nissan NP 300 y Mercedes-Benz, irrumpe en un sector que representa más de un tercio del mercado mundial de los vehículos comerciales y que tiene un gran crecimiento. 

Hasta ahora, el Grupo Renault es líder del mercado de los vehículos comerciales en Europa desde hace 17 años, y aunque dispone de una fuerte implantación en Sudamérica y en África, le faltaba introducirse en el mundo de los pick up para crecer a escala mundial en el mercado del vehículo comercial. Por esta razón, la marca acaba de lanzar dos modelos para este segmento: el Renault Duster Oroch y el Alaskan Concept.

Renault Duster Oroch

El Renault Duster Oroch, destinado exclusivamente para el mercado sudamericano, ya fue presentado en junio de este año en la capital argentina de Buenos Aires. Se trata del único pick-up basado en un Sport Utility Vehicle (SUV), en este caso el Renault Duster.

Renault Alaskan Concept

Sus características más notables son su agilidad y su fiabilidad. Dispone de doble cabina, cuatro puertas, cinco asientos y una amplia caja. Uno de sus puntos fuertes es la gran oferta de accesorios, que permite a los clientes personalizar su pick-up para adaptarlo a sus necesidades.

Alaskan Concept

El modelo presentado en Paris es un Concept, un show truck pick-up de una tonelada que ha sido desarrollado para ser utilizado tanto para el ámbito profesional como para el tiempo de ocio y la vida cotidiana y está previsto que se fabrique en la Planta que Nissan tiene en la zona Franca. 

Diseño exterior

El Alaskan Concept cuenta con un diseño robusto y moderno. Mirado de frente, destaca el gran logo corporativo y el imponente capó y el gancho para remolcado delantero. Los laterales van marcados por los pasos de rueda y las llantas de 21 pulgadas, mientras que visto por detrás, su sofisticado diseño se realza con los anchos faros traseros Led Pure Vision y los intermitentes en forma de C.

Espacio de carga amplio tanto en anchura como en profundidad. La caja está equipada con tres raíles que permiten sujetar la carga transportada.

Diseño interior

Por el momento poco os podemos contar de su interior, ya que en su presentación no pudiomos ver su interior. Pero si tenemos en cuenta sus dimensiones el Concept Alaskan ofrecerá unas buenas cotas de habitabilidad. Además dinspodrá de un amplio equipamiento y múltiples opciones de conectividad.  

Se fabricará en la planta que Nissan posee en la Zona Franca

Motorización

El Alaskan Concept cuenta con un motor diésel Twin Turbo de cuatro cilindros, el mismo que ya podemos encontrar en otros vehículos, como por ejemplo en el Master. La tecnología Twin Turbo se caracteriza por asociar un pequeño turbo a bajo régimen que permite lograr una aceleración fluida sin necesidad de pisar el pedal, y un turbo más potente, que le toma el relevo a alto régimen. Gracias a ello, permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2 sin penalizar las prestaciones de aceleración.

Capacidad de carga

Cuenta con una carga útil de una tonelada y un espacio de carga amplio tanto en anchura como en profundidad. La caja está dotada de tres raíles de fijación que permiten sujetar perfectamente la carga transportada, además de protegerla bien gracias a los cofres de almacenamiento situados a ambos lados de la caja. De esta forma se puede conducir tranquilo sabiendo que tanto la carga profesional como la del tiempo de ocio como pueden ser bicicletas de montaña, tiendas, tablas de surf o material de camping, estarán bien fijados y asegurados.

Casi con toda seguridad el Renault Alaskan se ofrecerá con dos versiones de cabina: King Cab y Doble Cabina, como en el Nissan NP300

Cuenta con un chasis de alta resistencia que augura un gran agarre en carretera. Esto, junto a una amplia distancia con respecto y un gran confort de conducción, le hacen ideal para los viajes por carretera o por el campo.

Promoción con Hasselblad

Para el lanzamiento comercial del Alaskan, Renault ha firmado un acuerdo de colaboración con Hasselblad, un fabricante sueco de aparatos fotográficos, mediante el cual un personaje llamado Paul, un fotorreportero que trabaja para varias revistas internacionales, transporte su material profesional Hasselblad en un Alaskan. De esta forma, el fotorreportero se desplaza a diferentes ambientes, tanto helados como desérticos, para realizar su profesión a bordo de un Alaskian.

El Concept mostrado equipaba faros traseros Led Pure Vision, pero habrá que esperar hasta el próximo año para conocer los detalles definitivos de este pick up.

El desembarco

Renault ha confirmado que próximamente lanzará este modelo en su versión definitiva pero con toda seguridad será muy parecido a este primer Concept, ya que la unidad presentada es casi la definitiva. Contará con las mismas dimensiones y se comercializará con varias versiones y distintas motorizaciones. Será un pick-up de gama alta destinado a los profesionales, y está previsto presentarlo el primer semestre de 2016.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

4 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín