Ford Connect Transit Van TDCi 95

19 de febrero 2015

Pruebas
Joan Garriga

Joan Garriga

Eugeni

Salto cualitativo
La Ford Connect Transit ofrece un comportamiento dinámico bueno, sus consumos son bajos.

Ford inició hace dos años una profunda renovación de todos sus modelos comerciales de transporte ligero de hasta 3.500 kilogramos de MMA. El objetivo, amén de dotarlos de nuevas prestaciones para convencer a los profesionales del sector, era unificar toda la gama bajo unos mismos estándares identificativos muy corporativos. Todos ellos debían respirar el mismo espíritu Ford.

Ahora le ha tocado el turno al Connect. Su nueva generación, que presenta un gran salto cualitativo respecto al anterior modelo, quiere arañar cuota de mercado a rivales con más tirón en el segmento.

La segunda puerta trasera corredera es un opcional, que no equipaba esta versión de prueba.

Diseño exterior

Exteriormente, el cambio es significativo. No es que aporte nada singular. De eso se trata. Los ingenieros le han quitado sus rasgos personales y lo han adaptado al resto de la gama. El resultado ha sido la evolución hacia un diseño moderno y actual, muy práctico para el quehacer diario.

El nuevo interior ofrece múltiples espacios portaobjetos, necesarios para las largas jornadas de trabajo.

Diseño interior

Interiormente, el nuevo Connect Transit ha ganado en comodidad, y mucho. De hecho, y aunque se tratar de un vehículo donde se premia la funcionalidad, el confort es muy elevado tanto para el conductor como para el resto de los ocupantes.

El cuadro de mandos, además de tener un aspecto muy innovador, es muy práctico y funcional, con pantallas digitales donde el vehículo ofrece todo tipo de informaciones, desde el alumbrado, el equipo de seguridad o el consumo.

El motor probado, aunque un poco lento en las recuperaciones, ofrece unos consumos muy buenos

Motorización

El motor del nuevo Connect Transit  es un diesel de cuatro cilindros, 1,6 litros de cilindrada, y con potencias de 75 CV, 95 CV y 115 CV, unas potencias más que suficientes para sus funciones de comercial ligero de hasta 1.000 kilogramos de carga útil, y maravilloso en temas económicos por su bajo consumo.

El motor de 95 CV, el intermedio en potencia y el más equilibrado de la familia TDCi, dispone de un par motor máximo de 230 Nm y cambio manual de 5 velocidades.

Capacidad de carga
A su buena capacidad de carga se le añade un práctico sistema en la apertura de las puertas traseras.

Uno de los puntos fuertes del Connect Transit es, sin duda, su zona de carga. A pesar de su pequeño tamaño, los ingenieros han conseguido un habitáculo muy aprovechable para las cargas ligeras. El vehículo tiene un práctico portón trasero de doble hoja, cuyas dimensiones, con anchura de 1,24 metros y altura de 1,26 metros, consigue que la carga sea fácilmente manipulable en cualquier operación de carga y descarga.

Las dimensiones de la caja le permiten transportar dos europalets

La zona de carga tiene una longitud útil superior al 2,1 metros y un volumen útil de carga casi rectangular de 3,7 m3, lo que le permite transportar tranquilamente dos europalets.

El Connect Transit se desenvuelve francamente bien por el tráfico urbano.

Ficha técnica Ford Connect Transit TDCi 95CV furgón largo

Motor: Diesel 1.6 litros Duratorq TDCi. 

Caja de cambios: Cinco relaciones más marcha atrás, manual que transmite la potencia a las ruedas delanteras. 

Potencia máxima: 95 CV. 

Par motor: 230 Nm. 

Medidas: Volumen bodega de carga (3,7 m3), longitud total( 4,818 m), anchura exterior (1,83 m), altura exterior (1,86 m), distancia entre ejes (3,062 m).Longitud zona de carga (2,1 m), altura zona de carga ( 1,24m), anchura zona de carga (1,53m). 

MMA: 2.125(opcional 1.999) kgs  

Tara: 1.625 kgs. 

Carga útil: 2 ocupantes incluido conductor, bodega con capacidad de 3,7 m3 y 598 kgs.

Opinión del experto

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

8 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín