El primer deportivo eléctrico de Porsche se llamará Taycan

11 de junio 2018

Novedades
Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

Quienes en su momento pensasen que eso de un Porsche eléctrico no era más que un brindis al sol, tendrán que aceptar que se hará realidad sí o sí. Lejos de cambiar de rumbo u opinión, la firma de Stuttgart sigue adelante con la idea; y de hecho, su primer deportivo eléctrico ya tiene nombre: se llamará Taycan.

Ahora se llama Taycan pero sigue siendo igualito al concept Mission E (y eso es bueno).
En realidad, Taycan no es más ni menos que la denominación que recibirá el modelo de serie desarrollado a partir del concept Mission E, desvelado en Salón de Frankfurt 2015. El Porsche Taycan permanece fiel al concepto original tanto por diseño como por especificaciones: equipa dos motores eléctricos cuya potencia combinada superará los 600 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y de 0 a 200 en menos de 12 s. Su autonomía de uso estará por encima de los 500 km según la poco realista homologación NEDC.

El Porsche Taycan iniciará su fabricación el año que viene, y desde luego no será el único Porsche eléctrico que veamos por la calle a medio plazo. Parece probable que el concept Mission E Cross Turismo también llegue al mercado; y en cualquier caso, el fabricante alemán tiene en marcha una inversión de más de 6.000 millones de euros en proyectos de electromovilidad que darán sus frutos en forma de nuevos modelos eléctricos e híbridos.

La firma alemana está dedicando amplios recursos para desarrollar su futura gama de eléctricos e híbridos.
Por cierto: siempre según Porsche, el nombre Taycan puede traducirse libremente como “caballo joven y enérgico”. No está mal.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

15 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín