Stärke Revolution Speedster, un Boxster estilo 356

4 de octubre 2017

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

Stärke Automotive

Desde hace décadas que se confeccionan réplicas del Porsche 356 Speedster con base de Volkswagen Beetle o incluso sobre chasis tubular. La novedad que aporta la firma americana Stärke Automotive con su Revolution Speedster es que está basado en un coche más moderno, el Porsche Boxster (1998-2012).

Stärke Automotive con su Revolution Speedster convierte un Porsche Boxster en una réplica de 356 Speedster clásico.
Una vez el cliente aporta el coche base el coste de la transformación asciende a 59.950 dólares. Esa cifra es para la conversión más básica, hay más opciones como un Speedster Outlaw que supone 79.950 dólares y un Carbon Fiber Outlaw que como mínimo requiere el desembolso de 149.950 dólares.

El interior del Boxster donante se mantiene intacto pero puede ser retapizado a gusto del cliente.
El Speedster Outlaw añade modificaciones a nivel de diseño al estilo de los 356 Outlaw que se hacían en la época y actualmente. Además, equipa una línea de escape deportiva y amortiguadores Bilstein regulables.

Lo mires desde el ángulo que lo mires respeta bastante las proporciones del 356 Speedster original.
Tal y como reza el nombre Carbon Fiber Outlaw, la versión más costosa recurre a una carrocería confeccionada con paneles de fibra de carbono y opcionalmente puede contar con un motor de 3,7 litros que declara 375 CV.

Aprovechamos para recordar el vídeo que publicamos hace un año en el que probamos el último Porsche Boxster con motor atmosférico, el atómico Boxster Spyder junto a un Porsche 356 Speedster original, un clásico cuyo valor ronda el medio millón de euros.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

10 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín