Porsche 911 Speedster Concept: Inspirado en los primeros Porsche

11 de junio 2018

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Porsche

Para conmemorar el 70 aniversario de la fabricación en serie del primer Porsche, el 356, la firma alemana acaba de presentar un concept car desarrollado sobre la base del 911 con la intención de que pueda llegar al mercado en 2019.

El 911 Speedster Concept se estrena a nivel mundial como parte de las celebraciones oficiales que la marca está llevando a cabo bajo el lema “70 años de deportivos Porsche”.

Puede observarse que, pese a mantener la línea de un 911, el marco del parabrisas es más corto y está más inclinado. Como resultado, las ventanillas laterales también son más bajas que en un 911 estándar, haciendo un pequeño guiño a las formas del Porsche 356 1500 Speedster.

El 911 Speedster Concept conmemora el 70 aniversario de la fabricación en serie del primer deportivo de Porsche
Una cubierta trasera especial, fabricada en fibra de carbono, se sitúa detrás de los asientos para esconder la estructura de protección antivuelco dejando a la vista esa típica doble joroba ya disponible desde el 911 Speedster de 1988. Dos lamas negras en contraste situadas entre las cúpulas añaden un toque aerodinámico, y el deflector de viento transparente lleva grabado el logotipo “70 Jahre Porsche Sportwagen”.

Basado en los coches históricos de la firma de Stuttgart, el 911 Speedster Concept monta una ligera cubierta de lona en vez de una capota. Esta cubierta protege al interior de la lluvia cuando está aparcado y se fija utilizando ocho cintas Tenax.

La carrocería la toma prestada de un 911 Cabrio, pero tanto las aletas como el parabrisas, por ejemplo, se han modificado.
La carrocería la toma prestada del 911 Carrera 4 Carbriolet, aunque las aletas, el capó delantero y la cubierta trasera están hechas de un ligero material composite de fibra de carbono. La pintura bitono Plata y Blanco se remonta a los primeros coches de competición de Porsche, del mismo modo que otros detalles como la tapa del depósito de gasolina estilo años 50 y situada en medio del capó delantero, la forma “Talbot” de los retrovisores o el diseño único de los faros.

Precisamente los faros juegan con dos tipos de cristal, uno más opaco y otro completamente translúcido que forma una “X”. Este detalle está inspirado en los antiguos coches de competición que encintaban los faros en forma de equis para evitar que de rompieran ante un toque con otro coche o al recibir el impacto de una piedra.

Para ahorrar peso se ha suprimido el equipo multimedia.
En el interior se han eliminado los sistemas de navegación, audio y climatización para mantener los principios de construcción ligera que impone la filosofía Speedster. Los asientos baquet están hechos de carbono y la tapicería de cuero Anilina marrón claro también está inspirada en la de sus antepasados clásicos.

Debajo de esta majestuosa carrocería, el 911 Speedster Concept esconde otro secreto. El chasis lo hereda directamente del Porsche 911 GT3, el escape está especialmente diseñado por el equipo de ingenieros de los modelos “GT” con tubos de titanio, el tren de rodaje incluye una transmisión manual de seis velocidades y el motor bóxer de seis cilindros supera los 500 CV de potencia y alcanza un régimen de giro de 9.000 rpm.

La doble joroba es un signo de identificación de la familia Speedster.
Según la aceptación y las criticas que reciba durante los próximos meses, la firma alemana se planteará si finalmente lo pone a la venta bajo una serie limitada o si finalmente cae en el olvido.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

17 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín