Gunther Werks 400R Coupé: Un 993 evolucionado

6 de noviembre 2017

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Gunther Werks

Todo un clásico actualizado: el Gunther Werks 400R es un Porsche 911 serie 993 preparado y potenciado hasta los 400 CV.
Aquellos aficionados a Porsche más puristas ven en el 993 el modelo cumbre en la evolución del 911 atmosférico refrigerado por aire. Muchos de estos aficionados se han preguntado cómo Porsche podría haber evolucionado este modelo de no haber llegado al mercado el 996. Gunther Werks, una empresa estadounidense asentada en el sur de California, acaba de presentar en el SEMA Show de Las Vegas el 400 R Coupé, una especial preparación que mejora algunos de los pocos puntos mejorables en un 993 y de paso le da una espectacular estética, más deportiva si cabe. 

Lo que más destaca en su estética es el enorme alerón trasero y el considerable ancho de vías.
El Gunther Werks 400 R Coupé se fabricará de forma artesanal en serie limitada a 25 unidades, que se venderán a un precio tan exclusivo como el modelo: 525.000 dólares (452.000 euros). Toma como base un Porsche 911 (serie 993) al que se le añaden numerosos elementos en fibra de carbono para reducir peso, se le modifican diversos aspectos del chasis y se le monta su propio motor pero potenciado hasta los 400 CV aproximadamente. 

El interior no sufre grandes modificaciones, excepto detalles de acabado y la nueva calibración de los relojes para las nuevas prestaciones.
Son de fibra de carbono el techo, algunos paneles de la carrocería y el espectacular spoiler trasero. El aligeramiento de la carrocería se combina con unos ejes delantero y trasero más anchos, al nivel de un Porsche 911 GT3.  Según señala Gunther Werks, los 60 mm. de mayor anchura en el eje delantero eliminan el subviraje que caracteriza a la reacción al límite de esta serie del 911. El Gunther Werks 400R Coupé tiene una geometría modificada y adaptada para estas nuevas medidas de ancho de vías, diversos elementos de suspensión optimizados y amortiguadores KW Clubsport. 

Estos cambios mecánicos se trasladan a la estética, que se percibe más musculosa, deportiva y agresiva, marcada sobre todo por los paragolpes deportivos, anchos pasos de rueda y el espectacular alerón trasero. Este alerón  es ajustable en tres posiciones para modificar a conveniencia el efecto suelo. 

El mismo bóxer, perfeccionado


Los clásicos relojes del 993 aparecen aquí con fondo rojo y un nuevo aro cromado.
Uno de los aspectos significativos de esta preparación es el motor. Sobre la base del 3.6 seis cilindros bóxer del 993 se ha creado un 4.0 que da más de 400 CV y 447 Nm. a 7800 rpm.

La empresa estadounidense Rothsport Racing ha sido la encargada de preparar este motor, que monta nuevos pistones, cilindros y otros elementos para mejorar las prestaciones. El sistema de escape también ha sido customizado con flaps para generar mayor potencia y un sonido más excitante. Una línea de escape de titanio se ofrece como opción. 

Gunther Werks realiza un importante trabajo de aligeramiento del coche. Los baquets de carbono contribuyen a ello.
Gunther Werks también ha cuidado la atención al detalle del interior. Se respeta el diseño original del 993 pero con acabados de Alcántara en los baquets (que son de carbono) y en numerosos elementos del salpicadero. El aluminio pulido está presente en reposapiés y pedales, mientras que el carbono cubre parte del interior de las puertas y los asientos traseros. 

Esta particular preparación que viene de EE.UU. quiere ser un homenaje a uno de los 911 más deseados de la historia.
A diferencia del 993 original, el cuadro de instrumentos se ha recalibrado para las nuevas prestaciones, y los relojes tienen su fondo en color rojo. 

El cliente interesado en una de las 25 unidades que van a fabricarse deberá esperar unos 8 meses para recibirla. Un periodo perfectamente asumible teniendo en cuenta el resultado final. Un buen homenaje a los 911 con motor bóxer de aspiración natural y refrigeración por aire, que tiene en el 993 su mejor y último ejemplo. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

3 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín