Piaggio Porter y Maxxi Porter

27 de noviembre 2015

Novedades
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Piaggio

El camión más reducido se adapta a Euro 6
El Piaggio Porter es capaz de ofrecer hasta 1.200 kilogramos de carga útil

Piaggio ofrece con sus Porter y Maxxi Porter un vehículo comercial auténticamente fuera de lo común, dado lo reducidas de sus dimensiones exteriores, lo cual lo convierte en el modelo idóneo para solucionar las necesidades de transporte y distribución ligeros en los lugares de más dificultosas accesibilidad. Este curioso comercial, se ofrece tanto como furgón o monovolumen, como en versión de chasis cabina siendo uno de los camiones más pequeños a nivel mundial, pese a sus pequeño tamaño es capaz de ofrecer hasta 1.200 kilogramos de carga útil, en el caso de la versión Porter Maxxi. Los Porter, que presentan un peso máximo de 1,7 toneladas en lugar de las 2,2 toneladas del Porter Maxxi, se conforman con 850 kilogramos de carga útil como máximo, aunque existe una versión aligerada, en este caso su peso máximo en carga llega hasta la tonelada y media, que permite cargar 650 kilogramos. 

Cero emisiones

El ámbito urbano y especialmente los cascos históricos con sus callejuelas de difícil acceso para un vehículo comercial convencional son el ambiente de trabajo idóneo para los Porter y Maxxi Porter especialmente en la versión del Porter Electric Power, de mecánica eléctrica cien por cien. Este pequeño camión cuenta con una batería de 96V y un motor de 11 Kw lo cual le permite una autonomía de 80 kilómetros circulando a la máxima velocidad, que es de 55 km/h. La recarga total de la batería requiere 8 horas y puede realizarse incluso en un enchufe doméstico convencional.
Sus reducidas dimensiones exteriores lo convierte en el modelo idóneo para el transporte y la distribución en los lugares más dificultosos de accesibilidad.
Sin abandonar las soluciones de bajas emisiones, pero ofreciendo mayor autonomía, encontramos los motores Bi-Fuel, donde mediante un simple conmutador junto al volante podemos cambiar el modo de funcionamiento del motor que bien se alimenta a gasolina o bien a gas natural, sea GLPo GNC
El motor que podríamos considerar más convencional de la gama Piaggio Porter es el gasolina Euro 6 MultiTech. Se trata de un cuatro cilindros de 1,299 litros que ofrece 82CV de potencia máxima acompañados por un par motor máximo de 112 Nm. 

Tamaño mini

Pocos lugares habrá donde no sea capaz de llegar el vehículo comercial de Piaggio, dadas sus contenidas dimensiones. Así la anchura del Porter es de sólo 1,56 metros, mientras que la longitud total va desde los 3,4 metros del furgón, que es capaz de ofrecer una bodega de carga de 3m3 de capacidad, hasta los 3,775 metros del modelo chasis cabina con plataforma. En el caso del Maxxi Porter la longitud llega a un máximo de 4,36 metros, tanto para la versión plataforma como volquete. La altura exterior máxima en la gama Piaggio es de 1,815 metros. Vemos así como no es únicamente capaz de acceder a través de las calles más estrechas sinó que prácticamente podría trabajar incluso en el interior de alguna vivienda. Piaggio ha logrado la accesibilidad total con su serie Porter y Maxxi Porter.
El Piaggio Porter y Maxi Porter se comercializa en versiones mixtas de gasolina y GNL o GNC y Electric.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

9 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín