Peugeot 308 BlueHDi 130 EAT8: Nuevo motor con cambio automático

12 de marzo 2018

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Peugeot

La gama 308 se beneficia con la incorporación de una nueva mecánica diésel, de 130 CV, asociada a una caja de cambios automática de 8 relaciones. Esta variante sustituye al anterior BlueHDi 120 añadiendo más potencia y mayor eficiencia.

El nuevo motor BlueHDi 130 S&S se anticipa a las próximas exigencias anticontaminación y cumple con la rigurosa normativa Euro 6d. Consume entre un 4% y un 6% menos que su antecesor gracias a la reducción de cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión totalmente nuevo, muy similar al del Peugeot 908 ganador en Le Mans en 2009.

Este propulsor de 1.5 litros y 130 CV se asocia a una caja de cambios automática EAT8 de nueva generación. Es un cambio de tipo convertidor de par con ocho relaciones desarrollado en colaboración con el especialista japonés Aisin. Según la propia Peugeot: “reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja”.

Cuenta con un nuevo cambio “Shift & Park by Wire” compuesto por una nueva palanca más ergonómica que no requiere de esfuerzo para engranar las distintas relaciones o la marcha atrás. También incorpora levas en el volante de serie y la función “Park” que activa automáticamente el freno de estacionamiento cuando se apaga el motor.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

23 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín