Opel planea ser rentable, eléctrica y global para 2020

9 de noviembre 2017

Actualidad
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Opel

Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA, junto a Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel.
Después de la compra de Opel/Vauxhall por el grupo PSA a principios de este año, el grupo francés se planteó como primer y necesario objetivo devolver a la rentabilidad a la compañía alemana hasta ese momento propiedad de General Motors. 

Ahora, el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha anunciado que esa rentabilidad llegará en 2020,  a base de reducir costes laborales, los costes de desarrollo y de construcción de los vehículos (se aprovecharán las nuevas plataformas del grupo PSA para los futuros modelos), la apuesta decidida por crecer en el negocio de los vehículos comerciales ligeros y, en definitiva, la mejora de la eficiencia en general de la compañía. 

Electricidad


Opel planea tener en 2024 toda su línea de modelos electrificada. Es decir, se ofrecerán vehículos con propulsión eléctrica pura y dura y versiones híbridas enchufables, que combinarán motores eléctricos con motores de combustión interna más eficientes. 

Para 2020, Opel ya tendrá en el mercado el Grandland X híbrido enchufable y la próxima generación del Corsa en versión eléctrica. 

Un año, antes, en 2019, Opel lanzará un nuevo SUV basado en la plataforma EMP2, que se fabricará en Eisenach (Alemania). Sobre esa misma plataforma del grupo PSA se construirá un nuevo modelo del segmento D, que se fabricará en Russelsheim (Alemania). 

El mantenimiento del resto de plantas en Europa, incluida la de Figueruelas en España está asegurado, según el consejero delegado de Opel: “El plan está diseñado con la clara intención de mantener todas las plantas y evitar los despidos forzosos en Europa. La reducción necesaria y sostenible de los costes laborales se alcanzará con medidas responsables, como conceptos innovadores sobre el tiempo de trabajo, programas voluntarios o planes de jubilación anticipada”.  

Opel ha planificado el lanzamiento, como mínimo, de un nuevo modelo de importancia al año y un total de 9 nuevos modelos hasta 2020. Lo primero que llegará será el Opel Combo, en 2018, y la próxima generación del Opel Corsa, en 2019. 

 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

14 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín