Opel Insignia: La segunda generación cazada en España

26 de julio 2016

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Estela Sánchez

En camino la segunda generación del Insignia

Tras ocho años en el mercado, por fin llegará la segunda generación del Opel Insignia. De momento lo tenemos de pruebas en España. (Fotos: Estela Sánchez)
Ahora en verano es una buena época para encontrarnos coches camuflados que están de pruebas por nuestro país. El incesante calor de la zona sur de la península es el escenario ideal para probar los próximos modelos que llegarán a los concesionarios bajo temperaturas extremas, en este caso calor, y así acabar de perfeccionar sistemas de refrigeración o algunas juntas que puedan verse afectadas por un calor excesivo.

Ayer publicábamos unas fotografías, tomadas por un lector de coches.net, de los próximos Mini Countryman y BMW Serie 5 en La Seu d’Urgell. Hoy hacemos lo propio con dos nuevas fotografías enviadas a través de nuestra página de Facebook por Estela Sánchez, otra de nuestras lectoras, y a quien agradecemos enormemente que nos haya desvelado el avistamiento del futuro Opel Insignia camino a Peñíscola.

Aunque en las fotografías no llega a apreciarse el logotipo de la marca, el cual dudamos mucho que lo lleve puesto, hemos deducido que se trata de un Opel básicamente por las llantas y las siglas GG de la matrícula, que corresponden al nombre de Gross-Gerau, un pueblo al sur de Frankfurt a 13 kilómetros de Rüsselsheim, donde tiene el cuartel general Opel.

La matrícula "GG" nos desvela que se trata de un Opel, y por proporciones no puede ser otro que el Insignia. (Fotos: Estela Sánchez)
El Opel Insignia llegó al mercado en 2008 como sustituto del Vectra. Lleva con nosotros más de ocho años y en todo este tiempo aún no se había lanzado una segunda generación. Solamente se le han practicado algunos restylings, puesta a punto de equipamientos y algún ligero lavado de cara.

Estamos viendo, por lo tanto, la nueva generación del Insignia, aunque su basto camuflaje apenas nos deje apreciar nada relevante. Lo que sí debemos tener bastante claro es que posiblemente crezca en tamaño y se sitúe muy cerca de los 5 metros de longitud o incluso los pueda superar. Debería rebajar el peso y ofrecer una habitabilidad mayor.

Como en el caso del Mini Countryman y los BMW Serie 5 que vimos ayer, lo más probable es que la marca alemana decida presentarnos en sociedad al Opel Insignia a finales de septiembre, durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París.

Allí estaremos para contaros todo lo que sepamos.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

23 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín