Nueva gama Opel 2016 de comerciales ligeros

11 de septiembre 2015

Novedades
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Opel

Puesta al día
La nueva gama 2016 de comerciales Opel ofrecerá nuevos opcionales de equipamiento y mecánicas más eficientes.

Opel introduce a partir de noviembre su nueva gama de vehículos comerciales ligeros, que se caracterizarán por ser más limpios y económicos que sus antecesores. De esta forma, los nuevos Vivaro, Movano y Combo contarán con más potencia y prestaciones, y al mismo tiempo que promete unos consumos más bajos.

Las principales novedades que presentan son motores diesel que cumplen la normativa Euro 6 de emisiones, nuevos sistemas de asistencia al conductor y más equipamientos opcionales.

Vivaro Combi
El nuevo Vivaro Combi recurre al sistema BlueInjection SRC de Opel para cumplir la normativa Euro 6

El Vivaro Combi es el vehículo comercial más vendido de Opel con 50.000 unidades anuales. En esta segunda generación estrenará tres nuevos motores turbo diesel equipados de serie con tecnología Start/Stop asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. Cumplirán con la normativa Euro 6 de emisiones gracias al sistema BlueInjection SRC de Opel.

Por un lado, tendremos el 1.6 CDTI de 95 CV de potencia y 260 Nm de par. Ofrece unas cifras ajustadas de consumo de 6,2 litros cada 100 km y unas emisiones de 164 gr de CO2 por km.

Estrenará nuevo motor 1.6 BiTurbo CDTI, y se podrá adquirir con potencias de 125 CV o 145 CV. El motor de 125 CV ofrece un par máximo de 320 y consume 5,7 litros de diesel cada 100 kms, con unas emisiones de 149 gr de CO2 por km. Por su parte, la variante de 145 CV, con un par de 340 Nm, gasta 6,4 litros a los cien kilómetros y 167 gr de CO2 por km.

Otros equipamientos disponibles en el nuevo Vivaro serán el sistema de “entrada y arranque sin llave” para una mayor comodidad, un soporte para la Tablet o el sistema multimedia IntelliLink Navi 50.

Movano
El nuevo Movano estrenará un nuevo motor diesel 2.3 litros BiTurbo de 145CV y otra versión de 170CV

Tanto el Movano Combi y el Movano Bus dispondrán de un nuevo motor diesel 2.3 litros BiTurbo que, como en el caso anterior, cumplirá la normativa de emisiones Euro 6 gracias al sistema de tratamiento de los gases de escape BlueInjection.

El nuevo motor 2.3 BiTurbo del Movano Combi se ofrecerá en dos versiones. Por un lado tenemos la versión de 145 CV de potencia con un par máximo de 360 Nm, y un consumo combinado de 6,3 litros cada 100 kms. En el otro habrá la versión de 170 CV y 380 Nm de par máximo. Estos nuevos motores BiTurbo también se ofrecerán en el Movano Bus.

Asimismo, se ha mejorado el paquete de sistemas de asistencia al conductor en el Movano, contará con asistente de luces largas, faros anti niebla, asistente de aviso de cambio involuntario de carril y ordenador de a bordo.

Combo
El Opel Combo Tour reduce ligeramente sus consumos y rebajará sus emisiones además de cumplir la normativa Euro6

El Opel Combo Tour ofrecerá nuevos motores 1.6 CDTI con potencias de 95 CV y 120 CV/88 kW, todos ellos Euro 6, y que se podrán solicitar con o sin la tecnología ecoFLEX que incorpora el sistema Start/Stop.

En la versión ecoFLEX de 95 CV, se ha conseguido una reducción del consumo combinado de 5 a 4,7 litros cada 100 kms, obteniendo unas emisiones de 124 gr de CO2 por km. En la versión de 120 CV ecoFLEX, el consumo se ha reducido desde los 5,2 litros a los 4,7 litros cada 100 kms y las emisiones de CO2 desde los 138 gr hasta los 124 gr. por km.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

1 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín