Nuevo Corsa Van

28 de enero 2015

Novedades
Joan Garriga

Joan Garriga

Opel

Maniobrabilidad y carga
El nuevo Corsa Van se basa en la versión de tres puertas del nuevo Corsa y llegará en marzo

El nuevo Corsa Van, el modelo con el que Opel pretende liderar el segmento de los vehículos comerciales de pequeño formato, fue presentado mundialmente en el Salón de Bruselas. 

Vocación urbanita

El desarrollo del nuevo modelo se ha planteado desde los estándares actuales del fabricante sobre vehículos comerciales ligeros. Las ciudades plantean cada vez más políticas de sostenibilidad en busca de menos contaminación acústica y medioambiental, más superficie peatonal, ampliación de carriles bus en los centros urbanos, reducción de zonas de paso de automóviles, etc... Todo ello es un hándicap para los distribuidores, que han de buscar vehículos cada vez más pequeños, que puedan aparcar en cualquier plaza, pero con gran capacidad de carga y una alta maniobrabilidad. 

Con el Corsa Van, los ingenieros de Opel  han conseguido unir las comodidades de un turismo con las capacidades de un comercial, ya que el nuevo modelo se basa en la versión de tres puertas del nuevo Corsa, y dispone de sus mismos elementos de confort, seguridad y prestaciones, al que se le añade la practicidad de un vehículo comercial.

De esta forma, externamente el Corsa Van no parece un vehículo comercial ya que cuenta con unas dimensiones muy compactas como son sus 4.021 mm de largo, 1.944 mm de ancho y 1.479 mm de alto.

La superficie plana de la parte de la caja le permite llegar hasta los 920 litros.

Diseño interior

A pesar de esas medidas, el interior es bastante espacioso, con un gran espacio para las piernas y de altura libre al techo. Ya sentados en el asiento del conductor, podemos comprobar su gran ergonomía, y comprobar como cada detalle, interruptor o palanca se pueden manipular cómodamente desde el puesto de conducción. 

Gran capacidad de carga

Siendo tan compacto, sorprende su capacidad de carga máxima, que llega a los 571 kg, 21 kg más que su predecesor. Su larga y plana plataforma de carga ofrece una capacidad de carga de 920 litros. 

Dispone de varias soluciones prácticas para el transporte de la carga y las operaciones de carga y descarga. Por ejemplo, cuenta con un sólido suelo de chapa de acero, una mampara a media altura, panelado en los laterales y anillas de sujeción. Todo ello de serie. Opcionalmente podemos añadirle una red superior de sujeción, una alfombrilla a medida de goma o una bandeja de cuatro piezas para cubrir el compartimento de carga.

Motorización

El Corsa Van cuenta con motores de 1.4 litros de gasolina y de 1.3 litros diésel y potencias que van desde los 70 a los 95 CV, aunque en nuestro país sólo estará disponible con el motor 1.3 CDTI de 75 CV. 

La capacidad de carga máxima del nuevo Corsa Van llega a los 571 kg, 21 kg más que su predecesor

La versión más potente es el ecoFLEX con motor 1.3 CDTI de 95 CV, que entrega 190 Nm de par. Este motor, que cuenta con sistema Start/Stop y cumple la normativa Euro 6, consume sólo 3,3 litros cada 100 km en ciclo combinado, y emite 88 gr de CO2 por km.

Sistemas de seguridad

Uno de los puntos fuerte del nuevo modelo es que se le puede equipar con numerosos sistemas de seguridad, como pueden ser entre otros el sistema de Alerta de Ángulo Muerto o el sistema de Cámara Frontal Opel Eye. 

El sistema de la Alerta de Ángulo Muerto utiliza sensores ultrasónicos de tres metros de alcance para advertir al conductor mediante un LED, de una inminente colisión en un cambio de carril, al adelantar o al hacer un giro.

El sistema de Cámara frontal Opel Eye cuenta con Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio de Carril, Asistente de Luz Larga, Indicador de Distancia de Seguridad y Alerta de Colisión Frontal

En nuestro país solo habrá una única motorización diésel de 1.3 CDTi de 75 y 95 cv

Sistema multimedia

Como sistema multimedia opcional ofrece el IntelliLink, que  garantiza una excelente conectividad y es compatible con dispositivos de sistema operativo Android o Apple iOS. Esto es muy práctico porque te permite conectarte a varias aplicaciones personales y profesionales, como puede ser el programa del día, recibir emails, etc, sin tener que acudir a la oficina. 

Comercialización

En España estará disponible en los concesionarios a partir de mediados de marzo.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

3 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín