El Opel Combo se italianiza

1 de abril 2012

Novedades
Joan Garriga

Joan Garriga

Opel

El Opel Combo comparte la estructura del Fiat Dobló.
El acuerdo firmado entre el Grupo Fiat y General Motors mediante el cual Fiat fabricaría vehículos a Opel, empieza a dar sus frutos con la aparición de la nueva generación 2012 del Combo.

De este modo, la tercera generación del Combo toma la misma plataforma que el Fiat Dobló, elegido Van of the Year 2011. De hecho, los nuevos Combos están producidos también en Tofas, Turquía, que es la misma fábrica donde se produce el Doblò.

El nuevo Opel Combo se comercializa en dos versiones, el Combo Tour, destinado al transporte de pasajeros, y el Combo Cargo, pensado para el transporte de mercancias. También se ofrece, para cada versión, dos longitudes de chasis diferentes, una larga, de 3.105 mm de distancia entre ejes, y otra corta, de 2.755 mm. Asimismo, en esta versión corta, se ofrece con altura de techo sobre elevada. 

Un sinfín de motorizaciones
La versión techo alto permite incrementar el volumen de carga.

Una de las características del nuevo Opel Combo es la posibilidad de elegir entre una gran variedad de motorizaciones, como son cuatro versiones diesel, uno de gasolina y otro alimentado con gas natural comprimido CNG de bajas emisiones contaminantes.

Los motores diesel, para generar el mínimo impacto medioambiental, utilizan inyección a alta presión tipo Common Rail, con catalizador de oxidación y filtro de partículas

La versión diésel de 1.3 litros CDTI ecoFlex tiene una potencia de 90 CV y sus consumos pueden rondar los 4,8 litros a los 100 kilómetros. Las otras motorizaciones diésel son el motor de 90 CV y 1.6 litros de cilindrada (para el Combo Tour), el 1.6 litros de 105 CV y el tope de la gama que es el 2.0 CDTI de 135 CV y par motor de 320 NM.

Por su parte, el motor de gasolina que ofrece el Combo es un 1.4 litros que rinde 95 CV, mientras que el motor alimentado por gas natural es un 1.4 litros ecoFLEX CNG que ofrece 120 CV de potencia y que está preparado para funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido. Este vehículo dispone de un depósito de gasolina de 22 litros y otra bombona para gas que puede ser de 95 litros para las versiones de chasis cortos, o 130 litros para las versiones largas. 

El volumen máximo de carga de la familia Opel Combo alcanza los 4,6 m3

En todas las versiones, la caja de cambios que viene de serie es de seis velocidades manual, pero se puede equipar una automatizada Easytronic si se desea.

Dos versiones diferentes para conseguir más efectividad

Para el profesional que se dedica al transporte de pasajeros, el Opel Combo Tour le ofrece el confort propio de los turismos en un comercial ligero. Las dos versiones de longitudes le permiten ofrecer con garantías variantes para 5 y 7 ocupantes. 

El Opel Combo Cargo puede manejar hasta una tonelada de carga útil.

Por otro lado, el Opel Combo Cargo es ideal como furgoneta para mercancías, ya que dispone de una gran carga útil, puesto que puede alcanzar hasta una tonelada y un volumen de carga de hasta 4,6 m3.

Un segmento al alza

Con la aparición de los nuevos Combo, Opel busca aumentar su cuota de mercado en el segmento de los comerciales más ligeros. Este segmento, a nivel europeo, se encuentra en franco crecimiento, y Opel espera que las ventas del Combo correspondan en un 62 % a su versión Cargo, y el restante en las versiones Tour para pasaje.

Puesto de conducción del Opel Combo.

Ficha Técnica Opel Combo 2012

Motorizaciones: Cuatro versiones diesel con cilindradas de 1.3, dos de 1.6 y una de 2.0 litros de cilindrada, con versiones máximas disponibles de entre 90 y 130 CV. Existen también dos motores de 1.4 litros, un gasolina de 95 CV junto al que combina CNG y gasolina a voluntad que dispone de 120 CV de potencia máxima.

Capacidades: Existen versiones Tour para pasaje de 5 y 7 plazas de capacidad, además de las Cargo furgón con una carga útil de entre 750 y 1.000 kilogramos. Volumen máximo en la zona de carga de 4,6 m3, chasis largo, el corto con techo alto ofrece 4,4m3 y el corto normal 3,8 m3.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín