Opel Combo Life, el nuevo multiusos familiar

10 de mayo 2018

Presentación
Sara Soria

Sara Soria

Opel

Opel acaba de presentar por primera vez en España su nuevo vehículo multiusos. El Opel Combo Life utiliza la plataforma de vehículo comercial ligero que también se ha utilizado para desarrollar los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Rifter, las tres furgonetas del segmento B.

Nuevo Opel Combo Life, el vehículo multiusos homologado como turismo.

Los vehículos comerciales ligeros han crecido un 22% en el primer cuatrimestre del año en España, comparando datos con el mismo período de 2017, siendo los modelos del segmento B los que se llevan el 60% del mercado. Ahora Opel, aprovechando su nueva etapa como marca del grupo PSA, presenta su primer modelo producido completamente bajo la batuta del fabricante francés, un coche con el que pretende cubrir el hueco que ha dejado el Opel Meriva.

El nuevo Opel Combo Life es un furgón homologado como turismo y destinado a un público familiar y aventurero que busca espacio y tecnología. Una de las novedades más destacadas de esta quinta generación del Combo es que tendrá dos versiones, una versión turismo con 5 o 7 plazas (la Combo Life que se acaba de presentar) y el furgón homologado como comercial con dos o tres plazas. El primero se pondrá a la venta en otoño y el segundo, destinado a pequeños empresarios, autónomos y flotas, se pondrá a la venta a finales de este año.

Disponible con cuatro variantes diésel y dos de gasolina.

Opel Combo Life corto y largo

Otra novedad es que el Combo Life estará disponible con dos batallas, una corta de 4,40 metros de longitud (2,79 m de distancia entre ejes) y otra larga de 4,75 metros (2,98 m distancia entre ejes), en ambos casos con 5 o 7 plazas y una amplia altura de 1,80 metros. 

En cuanto al maletero, la capacidad de carga con cinco plazas varía entre los 597 litros de la versión corta y los 850 litros de la larga, ampliables a 2.126 y 2.693 litros, respectivamente, si se abaten los tres asientos traseros. Con los asientos plegados se pueden transportar objetos largos hasta 3,05 metros. Se pueden encontrar hasta 28 huecos portaobjetos repartidos por todo el vehículo. Otro detalle es que la bandeja del maletero se puede situar en dos alturas diferentes en función de las necesidades.

El Opel Combo Life destaca por su elevado equipamiento tecnológico de serie.

Son cifras que prueban la elevada versatilidad de este Combo Life, que también está disponible con portón trasero con ventana abatible y puertas correderas para facilitar el acceso a las plazas traseras. Los padres con tres niños pequeños, podrán anclar hasta tres sillitas infantiles con Isofix en la segunda fila de asientos sin problema de espacio.

Para esta presentación estática, Opel ha traído directamente de fábrica una unidad de pre-producción con algunos de sus acabados rematados a mano y que variarán respecto a la versión final. Es un coche espacioso, tanto en anchura como en altura para todos sus ocupantes. También es cómodo, con asientos que no destacan especialmente por su sujeción lateral pero que puedes ser calefactables, al igual que el volante y el parabrisas, además, se ofrece un sistema de calefacción auxiliar independiente del motor y conectable de forma remota antes de iniciar la conducción. En cuanto a los acabados, el salpicadero abusa de material plástico tirando a duro con un diseño sobrio, algo en línea con el segmento en el que compite.

Hasta tres sillas infantiles con Isofix se pueden anclar en la segunda fila de asientos.

Elevada tecnología de serie

Con el Combo Life Opel se adentra en el segmento de los coches multiusos para el día a día, para viajar, para disfrutar en el campo y del aire libre en familia con niños, en pareja, con mascotas… Y sin prescindir de las tecnologías más avanzadas que podemos encontrar en un turismo.

De serie, desde la versión más básica, ya incluye alerta de colisión frontal con detección de peatones, frenado automático de emergencia, alerta de somnolencia del conductor, cámara frontal Opel Eye (identifica señales de tráfico, las líneas de separación de carril y detecta vehículos en el ángulo muerto) y asistente involuntario de carril.

Además, se podrá añadir como opción el control de velocidad de crucero automático, la cámara panorámica de 180º, el asistente lateral que detecta obstáculos a baja velocidad, el asistente avanzado de aparcamiento (detecta hueco, aparca y desaparca de forma autónoma), el head-up display y el sistema de tracción a las cuatro ruedas IntelliGrip con asistente de arranque en rampas y control de descensos para un uso offroad o asfalto en malas condiciones de adherencia (un sistema que ya utilizan otros modelos de Peugeot y Citroën).

Un vehículo muy espacioso y versátil con opción de 7 plazas.

A nivel de infoentretenimiento, la oferta incluye pantalla a color de 8”, Android Auto y Apple CarPlay, carga inductiva para smartphones compatibles y tomas de corriente de 230 V y puertos USB para conectar diferentes dispositivos electrónicos.

El diseño es lo que, quizás, sea menos llamativo del nuevo Opel Combo Life. Destaca su voladizo frontal bastante corto y capó elevado, sus pasos de rueda y faldones acentuados para darle un aspecto robusto y una parrilla frontal con luces led en forma de ala. Otra novedad es la opción de llevar techo panorámico (de serie en el nivel de acabado más elevado) con consola central portaobjetos de 36 litros y una amplia luz ambiental.

Los motores del Opel Combo Life

Al haber utilizado la nueva plataforma del grupo PSA, el Combo de quinta generación consigue reducir su peso por debajo de los 1.500 kilos, algo que favorecerá su comportamiento en carretera y también al consumo.

La versión de gasolina 1.2 130 CV con el nuevo cambio automático 8 velocidades estará disponible en mayo de 2019.

Se podrá elegir entre cuatro versiones con el motor diésel 1.5 Turbo, con 75 CV manual de 5 velocidad, 100 CV manual de 5 velocidades, 130 CV automática de 6 velocidades y 130 CV automática de ocho velocidades. En gasolina, la oferta estará formada por el motor 1.2 Turbo de 110 CV con cambio manual de 6 velocidades y de 130 CV con cambio automático de 8 velocidades (éste último llegará a los concesionarios en mayo de 2019). Según nos confirman desde Opel, dentro del grupo PSA están trabajando en una versión eléctrica, de momento sin fecha confirmada de lanzamiento a medio plazo.

La caja de cambios automática de ocho velocidades ‘Quick Shift’ es totalmente nueva y única en este segmento y se caracteriza por su baja fricción y su tecnología de cambio rápido. 

De momento hay que esperar a que el nuevo Opel Combo Life llegue a los concesionarios españoles. Las primeras unidades harán acto de presencia a finales de septiembre o principios de octubre y de momento no se han publicado los precios, pero según nos informa Opel los anunciarán en breve y nos van a sorprender. Estaremos atentos.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

11 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín