Opel Astra Sports Tourer

9 de octubre 2015

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Opel

Más espacio y menos peso


Opel empezará a vender en España a partir de abril la versión familiar del nuevo Opel Astra, con importantes cambios en su estructura y una mejora de su equipamiento.
Actualización (9/10/15): Opel acaba de comunicar que la versión familiar del Astra se empezará a vender el próximo mes de abril, e incorporará en su gama el nuevo motor diésel 1.6 CDTi BiTurbo con 160 CV. Este motor sólo estará disponible para esta versión Sports Tourer, no lo estará para la versión compacta. Esta version se situa como el tope de gama en las motorizaciones diésel, y destaca por su elevada cifra de par máximo (350 Nm desde 1.500 r.p.m) y por su bajo consumo: 4,2 l/100 km., lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 107 gr/km. Utiliza dos turbocompresores e inyección common-rail y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y tecnología Start&Stop.  

Por lo tanto, el nuevo Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTi BiTurbo ofrecerá potencia y prestaciones comparables a las de la anterior versión 2 litros y con un consumo inferior. 

Esta versión familiar del nuevo Opel Astra tiene las mismas dimensiones que el modelo anterior, pero mejora su capacidad interior.

(10/09/15). Una de las novedades más destacadas del pasado Salón del Automóvil de Frankfurt fue el nuevo Opel Astra, que llega a su quinta generación con importantes cambios en su chasis, carrocería, motores y equipamiento. Opel presentó en el salón alemán la versión del Astra de 5 puertas y la versión familiar o Sports Tourer, que podéis ver en las imágenes. Ambas parten de la misma plataforma y, por lo tanto, incorporan las mismas mejoras en su estructura. La versión familiar cuenta, como es lógico, con mayor capacidad de carga (hasta 1.630 litros) y algún equipamiento específico, como el portón de apertura y cierre eléctrico con un gesto del pie, por ejemplo. 

De la misma manera que ocurre con la versión del Astra 5 puertas, el Sports Tourer se beneficia de una carrocería en la que se utilizan aceros de alta y ultra alta resistencia y que se construye mediante nuevos procesos de construcción, de forma que ha logrado reducir su peso hasta los 1.263 kilos, 200 kilos menos que el Astra Sports Tourer anterior. Al ser más liviano, su comportamiento es más ágil, consume menos y los costes de mantenimiento por uso son menores. 

El Astra Sports Tourer equipará un portón de apertura y cierre eléctricos, mediante un simple gesto con el pie.
Los cambios estéticos son notables, y podemos ver en su carrocería una parrilla con doble barra cromada, con el emblema de Opel en primer término, que se funde con los faros delanteros para dar una imagen más moderna y atractiva. Visto de perfil, el Opel Astra Sports Tourer tiene su línea de techo con  ligera caída hacia atrás, lo que le da un aspecto ligeramente cupé y una apariencia de coche de mayor longitud. Esta sensación se acentúa con el diseño del pilar C, de tipo dividido. En realidad, esta versión familiar del nuevo Astra es bastante compacta: mide 4,70 metros de longitud, 1,87 de ancho y 1,50 de alto. 

Según Opel, el nuevo Astra Sports Tourer ofrece en las plazas delanteras 26 milímetros más de espacio libre hasta el techo en comparación con el modelo anterior. También ha aumentado el espacio en las plazas traseras, concretamente el destinado a las piernas: 28 milímetros más.  

El nuevo Opel Astra Sports Tourer se presentó oficialmente en el Salón de Frankfurt.
El maletero, uno de los puntos fuertes de esta versión familiar, puede configurarse mediante el plegado de los respaldos de la segunda fila en una proporción 40:20:40. Opel ofrece como opción una gama de accesorios que incluye raíles laterales, redes de división y varios sistemas para sujetar los bultos. 

Con motor 1.6 ECOTEC de 200 CV


El Opel Astra Sports Tourer contará básicamente con la gama de motores ya anunciada para la versión 5 puertas, con potencias entre 105 y 200 CV, y cilindradas entre 1.0 y 1.6 litros. Además de la versión con motor diésel 1.6 CDTi ya comentada, en el Sports Tourer también debuta el nuevo motor 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa, el más potente de todos con sus 200 CV y 300 Nm de par máximo. Según la marca alemana, este motor destaca por su suavidad en cualquier régimen de giro y por su bajo nivel de ruido en comparación con el motor anterior. 

Esta versión familiar del Astra se beneficia de las mismas mejoras incorporadas en la versión de 5 puertas, y añade mayor capacidad de carga y transporte de personas.
La última generación del Opel Astra también incorpora los últimos avances en materia de seguridad activa y pasiva, y por ejemplo, podrá equipar el sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED, que  permite conducir con luces largas de forma constante sin deslumbrar al que viene de frente; o la última generación del sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril con corrección de volante o la alerta de colisión frontal con frenada autónoma de emergencia. El Opel Astra Sports Tourer también podrá equiparse con el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, o con el sistema multimedia IntelliLink, que ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

69 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín