Opel Ampera-e: Primicia en París

25 de agosto 2016

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Opel

Utilitario eléctrico con prestaciones de deportivo


El Opel Ampera-e ya está listo para ser presentado en primicia mundial en el Salón de París.
El nuevo Opel Ampera 100% eléctrico se presentará en primicia mundial en el próximo Salón de París, a principios de octubre. De esta manera, Opel demuestra el interés de comercializar a partir de 2017 este utilitario cero emisiones, cuyas prestaciones no serán precisamente pobres.

La marca alemana ha anunciado que su motor eléctrico ofrecerá 204 CV y un par máximo de 360 Nm. Esto garantiza unas fulgurantes aceleraciones: hace el 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y pasa de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos. Son prestaciones a la altura de las versiones OPC más deportivas de Opel, como podeís ver en el video adjunto. 

Según estos datos provisionales facilitados por la marca, el Opel Ampera-e podrá mantener una velocidad de crucero de 150 km/h (para las autopistas alemanas) y “mayor autonomía que otros eléctricos”, aunque no especifica ninguna cifra. No obstante, si tenemos en cuenta que este coche está basado en el Chevrolet Boltasqftqftzuszet que está a punto de comercializarse en EE.UU., podemos estimar que su autonomía girará en torno a los 300 kilómetros. 

El nuevo Opel Ampera-e está basado en el Chevrolet Bolt que se comercializará en EE.UU. Su motor tiene 204 CV de potencia y se espera que ofrezca una autonomía en torno a los 300 km.
El Opel Ampera-e monta el pack de baterías en el piso, una arquitectura que permite que el habitáculo no vea apenas mermado su espacio. Tiene capacidad para cinco pasajeros y un  maletero que se anuncia comparable al de un coche compacto convencional. 

Esta versión totalmente eléctrica ofrecerá una capacidad interior similar a la de un compacto convencional, según se desprende de la información facilitada por la marca alemana.
Opel también ha anunciado que este eléctrico equipará el sistema de infoentretenimiento de Opel IntelliLink y el de conectividad Opel OnStar. El coche también ofrecerá conexión para smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

71 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín