Nuevos Opel Vivaro y Movano

16 de mayo 2014

Novedades
Joan Garriga

Joan Garriga

Opel

Comerciales al día
Opel presenta sus nuevos comerciales en el Salón de Birmingham

El Salón del Vehículo Comercial de Birmingham fue el marco elegido por Opel para la presentación mundial de la renovación de sus modelos Vivaro y Movano. Entre sus mejoras, destacan sus nuevos y eficientes motores y un amplio espectro de medidas de seguridad como son el ESP o el parasol con espejo para el ángulo muerto.

Salón de Birmingham

El Salón del Vehículo Comercial que se celebró en Birmingham (Inglaterra) del 29 abril al 1 mayo, acogió la primera aparición pública de los nuevos modelos de la gama de vehículos comerciales de Opel, el Vivaro, que hace su debut en la muestra británica, y el Movano, que presentaba sus nuevas mecánicas potentes y económicas.

La elección por parte de Opel de este Salón como punto de presentación de sus nuevos modelos ha sido deliberada, ya que se trata de una de las mejores ferias en lo que respecta al vehículo comercial y a la calidad de los asistentes, y donde a parte de la presentación de estos modelos de Opel, pudimos ver las presentaciones de los nuevos Renault Master y Trafic o la nueva gama de neumáticos Conti Hybrid de Continental.

Además de los nuevos Opel Vivaro y Movano también se presentaros las nuevas Master y Trafic de Renault

Con lo de calidad de los asistentes, queremos decir que de los 18.000 asistentes al salón, el 75% es propietario de una flota, alto directivo o ingeniero con responsabilidad en la compra de vehículos comerciales para su empresa. La próxima edición está prevista para los días 14 y 16 de abril de 2015.Pero vayamos a lo importante, que eran las presentaciones de los nuevos modelos comerciales de Opel.

Vivaro

Desde la marca nos informan que el nuevo Opel Vivaro es ahora más práctico, más eficiente y más atractivo que el modelo anterior, confirmando que más que un restyling, se trata de la segunda generación del modelo.

El nuevo interior de la Vivaro se ha optimizado para que el chófer gane espacio y confort

De hecho, lo que pudimos apreciar es que el nuevo modelo mejora la funcionalidad para el profesional, ya que incrementa su capacidad de carga y también el espacio interior.

En diseño exterior, el nuevo modelo apuesta por la misma nueva línea que los vehículos comerciales están ofreciendo últimamente, donde se impone la robustez y la elegancia como características propias del segmento.

Interiormente, se mejoran los elementos dirigidos al confort y la ergonomía del profesional, con nuevo asiento y volante regulables para conseguir la sensación de conducir un turismo. Asimismo, para hacer la vida del profesional más sencilla, cuenta con soluciones que convierten al vehículo en una práctica oficina móvil, entre ellas el sistema de infoentretenimiento IntelliLink, que dota al Vivaro de un intuitivo navegador.

El Nuevo Vivaro también dispone de eficientes motores turbo diésel en referencia a su perfil económico, ya que reducen el consumo hasta los 5,7 litros a los 100 kilómetros, ofreciendo unas emisiones de CO2 de 149 g/km, las mejores cifras de su segmento.

Las mejoras más significativas del Movano se esconden bajo el capó, Opel presenta motores más eficientes y ahorradores

Movano

Los argumentos con los que cuenta Opel para hacer del Movano un super ventas van a ir dirigidos hacia las cifras contenidas de sus nuevos motores, que consiguen reducir los consumos y las emisiones hasta en 1,5 l /100 kms y 39 gr/km de CO2, a la par que aumenta su potencia. El abanico de motores abarca cinco turbodiésel, que incluyen dos unidades 2.3 litros BiTurbo de última generación completamente nuevas.

El BiTurbo de 136 caballos de potencia desarrolla un par de 340 Nm, y reduce las emisiones hasta en un 8 %. Dispone de serie de la tecnología Start/Stop.

El BiTurbo de 163 caballos, la más potente de la serie, dispone de 360 Nm de par motor, también dispone del sistema start/stop de serie, que le permite una reducción de las emisiones de CO2 de 39 gramos por 100 kilómetros y un ahorro de 1,5 litros por cada 100 kms.

La versión turbodiésel de 2.3 litros y 110 caballos y el 2.3 CDTI de 125 CV mantienen los niveles de consumo y emisiones actuales pero mejoran la dinámica de conducción y son entre 3,5 segundos y 5 segundos más rápidos en aceleración de 80 a 120 km/h en sexta marcha.

La cabina del Movano se convierte en una práctica oficina para el conductor.

Una de las novedades de la nueva serie Movano se refiere a las ruedas, ya que mientras el antiguo Movano L4 (el furgón de mayor longitud de carrocería) sólo se podía adquirir con dobles ruedas en el eje trasero, el actual está disponible con ruedas sencillas en las diferentes alturas de techo, consiguiendo una zona de carga entre los pasos de rueda traseros 300 milímetros más ancha.

El Movano L4 con rueda sencilla en el eje trasero, mejora en 30cm la anchura entre ejes

El nuevo modelo también equipa una nueva generación de control electrónico de estabilidad (ESP) de serie así como una serie de tecnologías de ayuda a la conducción como el Hill Start Assist (asistencia de arranque en pendiente), el Programa de Estabilidad del Remolque o mejoras en el control de tracción que proporciona un mejor agarre en las superficies.

Interiormente, el nuevo Movano dispone de un nuevo espejo convexo de gran tamaño en el parasol del pasajero que aumenta la visibilidad, además de poderse inclinar para ver zonas de ángulo muerto.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

0 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín