Nissan NV400 F33.15

6 de marzo 2015

Pruebas
Joan Garriga

Joan Garriga

Eugeni

Furgón Ciudadano
El NV-400 ofrece una respuesta del motor en bajas vueltas excelente y ello beneficia al consumo

Probamos el Nissan NV400 F33.15, un furgón moderno que curiosamente por 200 kilogramos no llega a las 3,5 toneladas. El mismo modelo existe en versión F35.15, es decir aprovechando al máximo las virtudes de estar incluido en la licencia B de conducir con 200 kilogramos más de carga útil. Esa sería la versión lógica por la que deberíamos decidirnos al adquirir nuestro furgón y no éste que renuncia gratuitamente a 200 kilogramos de carga útil. Este vehículo nace de la colaboración con Renault, con lo que su parecido a los Master de Renault es más que evidente. Por ello lo encontramos tanto en el top de la oferta de comerciales de Renault, como en la base más ligera de los industriales que nos ofrece Renault Trucks. La colaboración industrial así mismo se extiende a Opel, cuyo modelo equivalente es el Movano. 

Amplio espacio interior

Nada más subirnos, se nota su buena habitabilidad y confort. El puesto de conducción dispone de una gran amplitud, en la cabina hay espacio para tres ocupantes en los puestos delanteros. Frente al volante, nos encontramos con un cuadro de mandos muy bien diseñado. También sorprende la gran cantidad de espacios que existe para almacenar diversos objetos para hacer más fácil la labor diaria. Realmente la cabina es uno de los puntos fuertes del Nissan NV 400.

El interior es amplio y espacioso, destaca la gran cantidad de espacios porta-objetos.

En marcha por el centro de la ciudad

Conduciendo el nuevo Nissan NV400 F33.15 rápidamente nos damos cuenta de su practicidad y eficiencia. Su motor de 150 caballos de potencia máxima es muy ágil para mover este furgón de 3.300 kilogramos de peso máximo en carga. Su cambio de seis marchas nos pareció muy adecuado pues nos facilita en marchas largas la circulación económica.

Recorriendo por el centro de la ciudad de Barcelona, el vehículo se comportó con una gran maniobrabilidad; sin duda, su longitud total de cerca de 5,5 metros le permite desenvolverse ágilmente en ciudad y lo convierte en una buena solución para la distribución ligera urbana. Además posee una zona de carga muy práctica gracias a su diseño de forma cuadrada, que le permite aprovechar al máximo su espacio. Este furgón F33.15 es un modelo de tracción delantera, que en nuestra opinión se adapta bien a este segmento medio y a las labores más centradas en la distribución urbana, quedando así los modelos de tracción delantera para los mayores chasis de la familia, que castigan más el eje posterior. Lo bueno de esta tracción delantera es que somos un cuatro ruedas, de igual modo a cualquier turismo, lo cual nos evita el susto ante un peaje de tener que pagar en la misma categoría que un camión rígido pesado de dos ejes, al montar eje trasero de rueda gemela.

Las puestas traseras como la lateral son muy grandes y esto permite un acceso a la carga fácil.

Ficha Técnica Nissan NV 400 F33.15

Motor: Diesel de cuatro cilindros en línea, con inyección directa tipo common rail, turboalimentado de 2,3 litros de cilindrada. Euro V.

Caja de cambios: Seis relaciones más marcha atrás, manual que transmite la potencia a las ruedas delanteras.

Potencia máxima: 150 CV

Par motor: 350 Nm

Medidas: Volumen bodega de carga (10,8 m3), longitud total( 5,548 m), anchura exterior (2,07 m), altura exterior (2,488 m), distancia entre ejes (3,682 m).

MMA: 3.300 kgs.

Tara: 2.159 kgs.

Carga útil: 3 plazas o bien 1.141 kgs.

Motor de cuatro cilindros en línea de 2,3cm3 con inyección directa common rail y turbo.

Opinión del experto

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

4 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín