Nissan presenta su nueva pick up

1 de febrero 2016

Novedades
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Nissan

El Navara NP300 King cab el más profesional
El nuevo Nissan NP 300 King Cab recude ligeramente las dimensiones del habitáculo para ofrecer la ´mejor longitud de carga de su segmento.

Nissan ha procedido a la renovación de su conocida pick up Navara, que ahora pasa a denominarse Navara NP300 y que contará así mismo con “hermanas” bajo las marcas de Renault y Mercedes Benz, fruto de la colaboración industrial que se establece entre el grupo automovilístico Renault, propietario de Nissan, y los alemanes de Daimler AG. 

Por el momento los de Nissan nos presentan las versiones con que primero alcanzará el Navara NP 300 el mercado, que dicho sea de paso son las más enfocadas hacia el ocio y quizás las que nos parecen menos utilizables en el ámbito de los vehículos comerciales y sus usos profesionales. Por ello nos centraremos en la versión King Cab, donde la cabina se recude algo en dimensiones para dar más longitud a la zona de carga. En este caso Nissan ofrece dos confortables plazas delanteras y otras dos, de uso ocasional, bastante más reducidas en sus dimensiones a modo de banquetas plegables. Realmente, la lógica de una cabina de este tipo no la vemos en considerar el pick up como un cuatro plazas sinó en disponer de una gran cabina dos plazas donde no nos faltará espacio para almacenar todo tipo de objetos. Eso sí, suponemos que en un futuro próximo los responsables de Nissan recordarán sus orígenes ligados al vehículo comercial e industrial ligero, con lo cual lanzarán la versión cabina corta de dos plazas, que aunque pierde espacio útil en el habitáculo ofrece la máxima longitud de carga.

El interior del nuevo NP 300 nos puede confundir fácilmente con cualquier Cossover del resto de la gama. Interior ergonómico y buena percepción de calidad en los materiales empleados.

Limitados a 160 CV

Aunque en la gama del Nissan NP 300 Navara pick up uno de sus puntos fuertes es el motor 2.3 dCi en su versión de 190 CV de potencia máxima, lo cierto es que si buscamos una caja de carga lo más larga posible en la lista de precios proporcionada desde Nissan se asocia las versiones en chasis y de cabina King Cab siempre a la motorización 2.3 dCi pero en su versión de sólo 160 CV, mientras que a los usuarios de la doble cabina, cinco plazas y cuatro puertas, si que se les permite elegir entre ambas motorizaciones. Y hablando de precios, la lista de PVP recomendado, parte de los 26.600 € y alcanza hasta los 33.000 € en caso del Nissan Navara NP 300 King Cab 2.3 dCi de 160 CV y acabado N-Connecta con navegador. 

El King Cab, que se supone manejará cargas más pesadas, cuenta con ballestas en el eje trasero mejoradas respecto a la versión anterior. De hecho en toda la gama del nuevo Navara, que sustituye totalmente al anterior modelo, se ofrece más de una tonelada de carga útil, a la que podemos sumar una capacidad de remolque de otras 3,5 toneladas.

El espacio de carga puede equipar distintos accesorios de personalización dependiendo del tipo de transporte que se realice.

Carga Segura

Hablando de aprovechar la capacidad de carga de un pequeño todoterreno de carácter eminentemente comercial como éste, nos gusta especialmente como Nissan ofrece un sólido sistema de sujeción de la carga que apenas resta espacio útil en el compartimento de carga, pues va sujeto a los laterales de la caja y nos permite fijar mediante eslingas cualquier tipo de cargas. Además Nissan ha alargado la zona de carga, pues el doble cabina ve crecer en 67 mm la longitud de la caja, que entonces alcanza los 1,578 metros y que en el caso del King Cab crece hasta los 1,788 metros de longitud. 

Nissan inició la fabricación de su nuevo pick up el pasado mes de Octubre de 2015 y merece la pena destacar que esto se lleva a cabo en una de las factorías españolas de la marca, nos referimos a la de la Zona Franca de Barcelona.

Robusto como pocos, este pick-up ofrece una capacidad de remolque de 3.500 Kg.

Opinión del experto

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

6 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín