Nissan Leaf y Serena Nismo: Todo es posible

5 de octubre 2017

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Nissan

Nismo, la división de coches deportivos de Nissan presentará en el Salón de Tokio dos novedades mundiales; un concept sobre el nuevo Nissan Leaf eléctrico de segunda generación y un modelo de serie, sólo para Japón, basado en el monovolumen Serena, un coche que sólo se vende en ese mercado y en algunos de Asia.

El Leaf Nismo demuestra que cualquier modelo de Nissan puede tener una versión deportiva y que electricidad y deportividad no tienen porque estar reñidos.
Cuando Nissan anunció el nuevo Leaf (noticia en este enlace), ya adelantó que lanzaría una segunda versión más potente y con más autonomía para competir con coches como el Tesla Model 3 (noticia en este enlace). Este "super Leaf" podría tener relación con el concept que Nismo presenta en Japón que, no obstante, mantiene el equipo de baterías de 40 kw/h. del vehículo original.

La marca ha anunciado que el concept Nismo tiene más aceleración gracias a la reprogramación del motor eléctrico aunque no ha confirmado si éste será más potente que el modelo básico. Las modificaciones se centran, por lo tanto, en el aspecto estético y en el del comportamiento dinámico.

Los diferentes elementos aerodinámicos añadidos no afectan al coeficiente del modelo original. Éste se mantiene en 0,28.
El look del coche es 100% Nismo con kit aerodinámico y detalles en rojo en los parachoques (específicos) y una decoración en blanco y negro en la que destaca el capó con una amplia franja de este último color. Las llantas son también específicas y Nismo asegura que todas las modificaciones, que proporcionan un mayor apoyo aerodinámico no comportan cambios en el CX del coche que se mantiene en un excelente 0,28.

En la mecánica, lo más notable es el cambio en elementos como las suspensiones, endurecidas, los frenos, más potentes, y la dirección, más directa y menos asistida para lo que ha bastado reprogramar su gestión electrónica ya que es de tipo eléctrico. Llantas más grandes y neumáticos más anchos y de corte deportivo completan los cambios de manera que este Nismo difícilmente mantendrá las cifras de autonomía del modelo base. Y más si se provechan al máximo sus posibilidades.

En cualquier caso, este Nismo demuestra que los coches eléctricos podrán tener también versiones deportivas que sustituyan a los actuales GTI.

Serena Nismo para Japón

El Nissan Serena Nismo sólo estará disponible en Japón. Es una versión con una suspensión más firme y un ligero incremento de potencia del modelo básico.
La otra novedad Nismo en Tokio es el Serena. Con techo y retrovisores negros, parachoques deportivos y los tradicionales realces en rojo en las faldillas de los parachoques y en el lateral, el Serena Nismo conserva su motor de gasolina de dos litros aunque con pequeñas mejoras en la gestión electrónica y el escape para generar 147 CV de potencia.

Una suspensión más firme completa la preperación de este, hasta ahora tranquilo, monovolumen de ocho plazas que demuestra que cualquier cosa que Nissan fabrica es susceptible de recibir el tratamiento Nismo correspondiente. El Serena Nismo se ofrecerá en serie en el mercado japonés.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

22 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín