Más autonomía para las Nissan e-NV200 y Evalia

3 de octubre 2017

Novedades
Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

Nissan

Desde el inicio de su producción en Barcelona, las furgonetas eléctricas e-NV200 (para uso comercial) y e-NV200 Evalia (para uso particular y familiar) llegaron cargadas de ventajas e inconvenientes. En el lado positivo, nos daban la opción de circular en silencio y sin humos; y en el negativo, contaban con una autonomía demasiado corta, de apenas 170 km según el ciclo NEDC. Tres años y medio después, Nissan por fin ha conseguido aliviar aquella carencia: su rango teórico ha crecido hasta los 280 km.

La furgoneta eléctrica de Nissan prolonga su autonomía de uso hasta los 280 kilómetros con una sola carga.
Este notable incremento es consecuencia del empleo de una nueva batería de 40 kWh que, afortunadamente, no conlleva sacrificios de espacio de carga ni peso del vehículo. Sin duda, esta mayor autonomía incrementa el atractivo de la e-NV200 como furgoneta de reparto en ciudad; y no solamente por su mayor alcance sobre el mapa, sino porque concede mayores opciones para elegir los momentos de carga de baterías. Por su parte, la versión Evalia sigue quedándose algo corta como vehículo viajero -problema que a decir verdad comparten casi todos los eléctricos-, pero sí eleva sus posibilidades de uso en áreas urbanas o vacacionales.

La marca no ha anunciado cambios en lo que se refiere a tiempos de carga. Así, en un cargador público rápido podemos recuperar una batería agotada y llevarla al 80% de carga en unos 30 minutos; y en función de la potencia de carga contratada para uso privado, el tiempo de carga variará entre 4 y 12 horas. En cuanto al motor eléctrico, continuará entregando la misma potencia de 80 KW (109 CV) con 254 Nm de par.

Su nueva batería de 40 kWh no compromete el espacio de carga ni incrementa la masa del vehículo.
Los modelos con la nueva batería de 40 kWh saldrán a la venta a finales de año, con precios todavía por definir.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

1 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín